Ir al contenido
Portada » Villa Nueva: Nuevas restricciones en la ciudad, durante el fin de semana, y hasta el próximo 18 de junio

Villa Nueva: Nuevas restricciones en la ciudad, durante el fin de semana, y hasta el próximo 18 de junio

La Municipalidad de Villa Nueva formó parte de la reunión de la Mesa Provincia – Municipios, en donde se acordaron las nuevas medidas de bioseguridad que se instrumentarán en la provincia durante el fin de semana, y hasta el próximo viernes 18 de junio inclusive.
*Para el fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de junio, se estableció:*
Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
Además, podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre, y de cercanía, solamente hasta las 18hs.
Fuera de esos horarios, sólo podrán circular personal de actividades esenciales y personas de áreas de servicios.
Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.
*Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive.*
*• Circulación:* Restricción de circulación desde las 20hs y hasta las 6hs, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la App Cuidar. Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la app Cuidar. Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la App Cuidar.
*• Gastronomía:* Bares y restoranes, podrán permanecer abiertos hasta las 19hs, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23hs.
*• Comercios no esenciales:* Hasta las 19hs podrán abrir sus puertas, con los protocolos vigentes. Permanecerán cerrados: Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos. Peluquerías, salones de belleza y manicuría.
*• Reuniones sociales y familiares:* Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
*• Transporte público de pasajeros:* Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
*• Actividades turísticas y religiosas:* Quedan suspendidas.
*• Construcción:* Se podrán realizar trabajos dentro del horario permitido. En viviendas habitadas, sólo se podrá construir en el exterior.
*• Educación:* Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
*• Deportes:* Quedan suspendidas las actividades en gimnasios y natatorios, toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre, así como el funcionamiento de clubes en todas sus instalaciones.
*• Deportes individuales:* Quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running, las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

*Comenzó la obra de recuperación de la glorieta del Parque Hipólito Yrigoyen*
Comenzaron los trabajos para la recuperación y puesta en condiciones de uno de los sitios patrimoniales que tiene Villa Nueva en el Parque Hipólito Yrigoyen, la glorieta.
Personal del Municipio comenzó con las tareas de mejora en la base de la estructura, en donde además se realizará el enarenado y repintado del espacio, junto a la reparación del tejido perimetral.
Los trabajos forman parte del proyecto municipal, impulsado desde la secretaría de Educación y Cultura, a través de la dirección de Patrimonio Histórico, para recuperar y poner en valor distintos espacios históricos que son patrimonio de nuestra historia.

*La maratón de vacunación antigripal tuvo una gran convocatoria de vecinos*
La secretaría de Salud de Villa Nueva llevó adelante la maratón de vacunaciones antigripales en el vacunatorio de la Escuela Pablo VI, con una gran repercusión por parte de vecinos de la ciudad que se llegaron a recibir la vacuna.
La convocatoria fue dirigida a todos los vecinos de la ciudad mayores de 65 años, y personas de 3 a 64 años con factores de riesgo (presentando certificado médico), así como también mujeres embarazadas, tengan o no obra social.

*Buena repercusión en la charla virtual sobre compostaje*
El taller virtual de Compostaje, impulsado desde la Dirección de Ambiente del Municipio, en conjunto con el acompañamiento de Cempre, el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus) y Nestlé.
Durante la actividad, se brindaron técnicas y consejos útiles para el armado, mantenimiento y utilización de composteras, una práctica que se volvió cada vez más habitual.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram