La Municipalidad de Villa Nueva acompañó la realización del encuentro “Uniendo voces, construyendo redes”, una jornada destinada a fortalecer el trabajo de los Centros de Estudiantes y promover espacios de participación, intercambio y construcción colectiva entre jóvenes de distintas instituciones educativas de la región.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del IPET N.º 322 y reunió a más de 120 estudiantes, quienes compartieron experiencias, debatieron sobre el rol de los Centros de Estudiantes y participaron de distintas dinámicas orientadas al trabajo colaborativo, el liderazgo y el compromiso ciudadano.




Formaron parte de la jornada representantes del IPEA N.º 241 “Federico Campodónico” de Los Zorros; IPET N.º 392 “Otto Krause” de Silvio Pellico; IPET N.º 99 “Rosario Vera Peñaloza”, IPET N.º 49 “Domingo Faustino Sarmiento” e IPET N.º 56 “Abraham Juárez” de Villa María; PROA Villa Nueva, IIC Villa Nueva y el IPET N.º 322, institución anfitriona del encuentro.
Las actividades culminaron en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen, donde los estudiantes participaron de propuestas integradoras que fortalecieron los vínculos entre las distintas comunidades educativas, fomentando el diálogo, el respeto, la participación democrática y el trabajo en equipo.
Destacamos la importancia de generar estos espacios de encuentro, que permiten a los jóvenes compartir ideas, desarrollar herramientas de liderazgo y construir redes de trabajo conjunto entre instituciones educativas, promoviendo una ciudadanía activa y comprometida con el presente y el futuro de la comunidad.


