Ir al contenido
Portada » Villa Nueva conmemoró los 45 años del último golpe de Estado

Villa Nueva conmemoró los 45 años del último golpe de Estado

Villa Nueva conmemoró hoy un nuevo aniversario del inicio del último Golpe de Estado en nuestro país, y lo hizo sumándose a la iniciativa nacional para plantar 30 mil árboles en todo el territorio nacional.
La actividad, contó con la participación de familiares de Luis Mónaco y Esther Felipe, desaparecidos en dictadura.
Soledad Felipe, sobrina Luis y Esther, fue la encargada de hablar durante el acto, y en su discurso recordó vivencias familiares, anécdotas y dejó un mensaje alentando a la memoria y al amor.
El intendente, Natalio Graglia, destacó que “uno ve la importancia de la memoria en estos momentos. Un proceso que llevó a la pérdida de 30 mil argentinos, y que también nos llevó a una guerra injusta como fueron las Malvinas”.
“Creo que uno nunca está capacitado para decirle algo a quien ha perdido a sus familiares. Destacar que el amor fue más fuerte y lo que logró unir más a la familia”, destacó y cerró valorando la iniciativa impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo.
“Destacarles el valor y el coraje de salir a la calle en un momento tan complejo. Por eso es un placer verdaderamente sumarse a una iniciativa generada por ellas”, cerró.
La actividad contó con presentaciones artísticas tambien. Con el cantante Diego Olmos, que interpretó “La Memoria”, de Leon Gieco.
Del mismo modo, el elenco de “Quijotada”, hizo una representación de “Otra voz canta”, de Daniel Biglietti.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram