Ir al contenido
Portada » VILLA NUEVA COMENZÓ LOS FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD.

VILLA NUEVA COMENZÓ LOS FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD.

El intendente, Natalio Graglia, encabezó el acto protocolar por el Aniversario 196 de nuestra ciudad. Actividad desarrollada en la Plaza Capitán de los Andes, ante un importante marco de público, entre vecinos, representantes de instituciones educativas e intermedias, funcionarios y concejales.


De la actividad participaron también el intendente de Villa María, Martín Gill y el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Pablo Rosso.
El intendente fue el único orador de la jornada y en su discurso destacó que “Hoy cumplimos 196 años. 196 años de historia que no siempre fueron buenos para la ciudad, pero que sin lugar a dudas siempre los villanovenses pudieron sacar adelante”.


El mandatario recordó sus inicios en la gestión pública, “durante el gobierno de mi amigo, Guillermo Cavagnero”, y recordó los problemas económicos que acarreaba el Municipio. “Aquella gestión fue un antes y un después para la ciudad, nos hizo lograr la autonomía económica, que era algo que la ciudad no tenía y nos dificultaba la manera de trabajar. A partir de esa autonomía, creo que el crecimiento de la ciudad fue exponencial, un crecimiento sostenido, sin pausas y que nos lleva al momento donde estamos hoy.

Pasamos de no poder pagar sueldos allá por 2012, a hoy poder ejecutar obras por más de 250 millones de pesos, y con fondos propios”, destacó ante el aplauso de los presentes.
“Todo esto se logró con el apoyo de los vecinos, su acompañamiento y compromiso de todos”, sumó.
El intendente ratificó el acompañamiento del Gobierno de Córdoba, en la figura del gobernador, Juan Schiaretti, por el apoyo y la enorme cantidad de obras asignadas a Villa Nueva.


Asimismo, agradeció al Gobierno Nacional, y muy especialmente a Martin Gill, “quien nos apoyó y nos apoya en cada una de las gestiones para la ciudad”.
“No nos quedamos en donde estamos, vamos por más. Estamos planificando el desarrollo de la ciudad para los próximos años, sustentable, amigable con el ambiente. Una ciudad que nos incluya a todos”, sostuvo y sumó “vamos a seguir profundizando el trabajo conjunto con Villa María, que nos permitirá seguir creciendo, no a las dos ciudades, sino a toda la region”.


Posterior a eso, fue turno de las danzas folkloricas con el Ballet “Unidos por la Danza”, que interpretaron distintos cuadros de danzas, entre ellos la “Zamba para Villa Nueva”.
Para el final quedó la plantación de un algarrobo que ahora se lucirá en el entorno de la fuente histórica de la plaza. Regalo entregado por el intendente de Villa María, Martín Gill.


Además, se descubrió una placa conmemorativa por los 125 años de la bendición del templo en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad.

Por otra parte, el cierre estuvo a cargo de la barra en las instalaciones del parque Hipólito Irigoyen.

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram