Ir al contenido
Portada » Villa Nueva aprobará la ley de cupo laboral trans

Villa Nueva aprobará la ley de cupo laboral trans

El intendente, Natalio Graglia, encabezó hoy el acto por el Día Internacional del Orgullo LGBT, y anunció que Villa Nueva adherirá a la recientemente aprobada Ley Nacional de Cupo Laboral Trans.

El anuncio se concretó en el acto donde quedó inaugurada la intervención artística que se hizo en el puente Juan Bautista Alberdi, donde se pintó la Bandera del Orgullo LGBT en sus escalones.
“Como dirigente, uno siempre busca que la ciudad crezca y tenga un desarrollo importante, y creo que para crecer y desarrollarnos es necesario que estemos todos. No tengo dudas de eso”, marcó el intendente durante su discurso, y prosiguió marcando que “no tengo dudas que el movimiento LGBT ha logrado avances importantísimos, y los felicito por el compromiso y el trabajo en cuanto a la generación de derechos”.

“La verdad es que yo creo que no deberíamos necesitar una ley para poder trabajar todos. Pero la realidad nos muestra que sí, que es muy necesaria, y por eso vamos a poner en práctica la Ley de Cupo en nuestra ciudad. Porque entendemos que el camino es por ahí. Porque entendemos que la forma que una ciudad crezca es con todos presentes”, destacó el intendente.

“La necesidad de estas leyes nos muestran lo mal que hemos obrado como sociedad durante tanto tiempo y lo miserables que hemos sido. Tenemos que romper las estructuras con las que hemos crecido, y en estos casos son estructuras que se rompen con gusto, porque entendemos de la importancia que todo esto tiene”, destacó y agregó, “esperemos que dentro de algunos años no necesitemos de estas leyes. Es necesario que nos entendamos como sociedad, y que comprendamos que una elección no puede ser el condicionante de nada”.

De la actividad, participaron además la legisladora provincial, Adela Guirardelli; la activista de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Victoria Supertino, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, el subsecretario del área, Franco Graglia; el director de Juventud, Adrian Buteler; la directora de Relaciones Institucionales, Marina Luna; la directora de Empleo, Ariana Ludueña y el Tribuno de Cuentas, Fernando Pereyra.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram