Ir al contenido
Portada » Un nuevo árbol nativo se suma al Parque de la Vida por el Día Nacional de las Personas Electrodependientes

Un nuevo árbol nativo se suma al Parque de la Vida por el Día Nacional de las Personas Electrodependientes

 

El intendente interino, Pablo Rosso, junto a la delegada de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Luciana Tuliz, encabezaron durante la mañana de hoy una jornada en el Parque de la Vida con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de las Personas Electrodependientes. En este marco, se plantó un árbol de especia nativa con motivo del cuarto aniversario de la sanción de la Ley 27.351 que reconoce los derechos de las personas usuarias electrodependientes.

El sitio seleccionado para tal fin fue en inmediaciones del tótem ubicado en el espacio verde, donde las autoridades presentes plantaron de modo conjunto un ejemplar de espinillo. Allí, las autoridades brindaron detalles sobre las acciones llevadas a cabo a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio en articulación con dicha entidad.

“A través de la plantación de este árbol, llamamos a los vecinos a la reflexión y a conocer la situación en la ciudad, donde el acceso a la energía para las familias ha sido facilitado, como así también el acceso a las líneas telefónicas”, indicó Rosso.

Al mismo tiempo, el intendente interino señaló que “el municipio está trabajando en responder a la necesidad existente vinculada a asegurar la vida ante un corte eléctrico”. “Buscamos acceder a equipos que puedan asegurar la existencia de la energía las 24 horas, cuando hay cortes de este servicio”, aseguró.

En este sentido, Rosso hizo referencia a la reunión que el municipio concretará el día jueves junto a representantes del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). “Allí estaremos realizando una presentación e identificación de los medidores en cada punto de la ciudad donde habitan personas electrodependientes y el servicio de energía eléctrica juega un papel fundamental”, detalló.

Por su parte, la referente a nivel nacional de la AAdED, resaltó que Villa María es la primera localidad de la provincia en unirse al trabajo en conjunto con la Asociación, y la primera a nivel nacional en llegar a los domicilios de cada paciente electrodependiente a efectuar la vacunación contra el covid. “Para nosotros es muy importante que un municipio nos abra sus puertas, y que la Secretaría de Salud trabaje a la par durante esta pandemia”, explicó Tuliz.

En este sentido, destacó la labor de esta área al vacunar con el primer componente contra el covid a toda la población electrodependiente de la ciudad mayor de 18 años, mientras se comienzan a aplicar las dosis de la vacuna antigripal. “En el lapso de este semana, todos los pacientes habrán recibido ambas vacunas”, aseguró.

Cabe destacar que la plantación del árbol en conmemoración a la fecha se hizo en el marco del plan integral de forestación Villa María planta 100.000 Árboles, que el municipio viene llevando adelante a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. De esta manera, el municipio busca generar concientización en los ciudadanos en cuanto a la realidad de las personas electrodependientes, al mismo tiempo que se contribuye a la conservación del medioambiente a través de políticas ambientales.

Durante la jornada, también estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, y el subsecretario de la cartera de Ambiente, Germán Tissera.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram