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TRAS EL ARQUEO LUCARELLI ENTREGÓ DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO

*Tras el arqueo de caja, Lucarelli hizo entrega de toda la documentación relativa a la administración del municipio*

En vísperas del traspaso de la gestión municipal, la secretaria de Economía y Modernización del municipio, Daniela Lucarelli, hizo entrega de toda la información Financiera, Económica y Fiscal del municipio con la documentación respaldatoria y detalles que hacen al manejo de las cuentas públicas locales.

En ese sentido, en un acto desarrollado en el Salón Blanco, Lucarelli realizó la entrega en forma impresa de un informe completo y detallado de gestión de la Secretaría de Economía y Modernización; presupuestos formulados y aprobados, incluído el presupuesto presentado ante el Concejo Deliberante para el periodo 2024; Ordenanzas Tarifarias; Ejecuciones Presupuestarias de Ingresos y Gastos; Estados Contables de la Municipalidad de Villa María correspondientes a todos los periodos de su gestión; Dictamen de Auditoría Externa independiente realizada sobre los estados contables del municipio, y el arqueo de caja de corte al día de la fecha.

También se entregó la totalidad de los arqueos de caja trimestrales de toda la gestión; reportes de cheques de pago diferido, con vencimiento posterior al día de la fecha; reportes de cumplimientos de estándares internacionales G.R.I sobre la sustentabilidad financiera, económica, ambiental y social de las distintas secretarias del municipio; certificación de normas de calidad ISO 9001:2015 de los procesos de la Secretaria de Economía y Modernización; flujograma de los circuitos administrativos de la Secretaria y los análisis de resultados obtenidos en el último régimen amplio de saneamiento tributario.

Además, se otorgó documentación referida a análisis de resultados respecto del pago anual de la contribución sobre inmuebles y contribuciones sobre rodados; análisis de resultados del pago semestral de la contribución sobre inmuebles y contribuciones sobre rodados; análisis comparativos de altas y bajas de rodados; análisis de comparativo de altas y bajas de la actividad comercial, industrial y de servicios; informe y análisis de ingresos y egresos desagregados y resultado fiscal e informe técnico del sistema informático municipal provisto e instalado por la firma Jotafi S.A.

Por último, se proporcionó documentación en referencia al informe de implementación del nuevo sistema SIGeMyT y un registro económico de movimientos de fondos de obras públicas financiadas con fondos del Gobierno Nacional. Por otra parte, se entregó en formato digital por el tamaño de los archivos documentales la estructura y composición de la mora de las principales tasas, así como los registros y todos los procedimientos generales y particulares de cada proceso certificado por Normas ISO de calidad; entre otra documentación tributaria y fiscal.

De esta manera, se hizo entrega al Gobierno entrante del manejo de la administración económica y financiera del municipio, con la documentación respaldatoria y detalles que hacen al manejo de las cuentas bancarias y de toda su gestión administrativa. Es importante decir, que toda la documentación antes nombrada fue resguardada en la oficina 118 del palacio municipal bajo custodia, a la espera de que las autoridades electas asuman el Gobierno.

Acompañaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; los concejales electos Celeste Curetti, Diego Olivero y Manuel Sosa; secretarios del DEM; el tribuno de cuentas electo, Maximiliano Romero, y el equipo de economía del municipio. También estuvo presente como veedor del arqueo, quien será designado como nuevo responsable del área económica, Guillermo Pieckesteiner.

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