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TERMINALIDAD EDUCATIVA: LOS ADULTOS MAYORES PUEDEN CURSAR SUS ESTUDIOS

La municipalidad de Villa María lleva adelante un programa para que residentes del Hogar de Ancianos puedan cursar sus estudios y terminar la primaria y la secundaria.

La iniciativa Terminalidad Educativa tiene lugar en el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ipola. El objetivo es garantizar que las personas de la ciudad puedan acceder a la educación, indiferentemente de su edad.

Son casi 20 adultos mayores los que forman parte. El mayor cupo corresponde a quienes cursan el nivel primario, provenientes del barrio Industrial y alrededores.

Las clases se encuentran a cargo de docentes de ambos niveles y se dictan una vez por semana, siendo los jueves por la tarde para primaria, y los viernes por la mañana para secundaria.

Se llevan a cabo en uno de los sectores del Hogar que fue adecuado a un aula. Para ello, el municipio y las secretarias de Salud y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, amoblaron el espacio y lo equiparon con útiles y herramientas necesarias.

Además, estas instancias se complementan con talleres de educación no formal de los que participan más de 80 residentes que habitan en la institución. Estos son de origami, yoga, teatro, huertas, entre otros.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos que fue impulsado en 2016 por ordenanza, y desde ese entonces se encuentra coordinado por la Secretaría de Educación.

 

El municipio y UOM firman por una propuesta educativa

El intendente Martín Gill firmó un convenio junto a la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa María (UOM) donde se proponen actividades tendientes a fomentar la escolaridad básica de jóvenes y adultos de la ciudad, en el marco del programa de Alfabetización.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en el acceso a la escolaridad obligatoria de villamarienses mayores de 18 años afiliados a la UOM que no hayan finalizado el nivel secundario; en la formación profesional, técnica y científica de los trabajadores que se encuentren dentro de la nómina de afiliados de la UOM; en la creación de un centro de tutorías secundario ubicado en la sede sindical; conformar un equipo técnico profesional con los profesionales de la Secretaria para el análisis del proceso curricular de la propuesta de nivel secundario y la evaluación de los estudiantes, entre otras actividades.

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