Ir al contenido
Portada » Son casi 6.000 las personas vacunadas en la ciudad, el 70% a través del Plan Integral que lleva adelante el municipio

Son casi 6.000 las personas vacunadas en la ciudad, el 70% a través del Plan Integral que lleva adelante el municipio

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, el municipio avanza con la colocación de dosis a los grupos de riesgos establecidos por el Gobierno de Córdoba, quien envía las vacunas con listado nominal. Al martes 23 de este mes, eran 5.966 las aplicadas, 70% por la Secretaría de Salud del municipio.

“La meta es poder llegar a los 30.000 que son nuestro grupo de riesgo, estamos avanzando actualmente de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio, según la edad”, explicó el secretario de Salud, Pedro Trecco.

Al respecto, indicó que “tenemos vacunadas a todas las personas de Villa María que se anotaron correctamente para recibir su dosis y tienen más de 77 años”. Sobre ello, agregó que hay en total, un número aproximado de 13.500 personas mayores de 70 años.

El relevamiento que se lleva adelante con el registro de las aplicaciones, señala que son 4.059 las vacunaciones a ese grupo etario, siendo 3.336 a mayores de 75 años y 723 a quienes tienen entre 70 y 75.

En total, a la fecha mencionada, se realizaron 4.229 vacunaciones a personas de 60 años o más; 3.502 a personal de salud; 1.351 a personal estratégico y 27 a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Los registros también indican que la mayor cantidad de vacunaciones se dieron a residentes de barrio Malvinas Argentinas, con 1.472. Luego le sigue barrio Centro con 806; Las Playas con 268; Ameghino con 216 y Lamadrid con 135, por nombrar los cinco barrios con mayor cantidad de vecinos y vecinas vacunadas.

Otro de los aspectos que mencionó Trecco, está vinculado a los centros de testeos. Indicó que la ciudad registra un alto nivel de atención a quienes deben o deseen someterse al estudio, ya que se alcanza diariamente un promedio de 400 pruebas, lo que hace que puedan detectarse rápidamente los casos positivos y aislar a sus contactos estrechos.

Cabe mencionar que los números brindados en relación a la vacunación, tienen como base los datos registrados a la tarde del martes 23. En la jornada de hoy y del viernes, personal de la Secretaría de Salud continuará con la aplicación de dosis a quienes hayan recibido la notificación correspondiente.

Además, Trecco indicó que la semana entrante llegaría un nuevo lote de vacunas para continuar con el plan de inmunización.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram