Se estima que el monto sustraído alcanza un total de 273 mil pesos acumulado en los meses de abril a junio del 2022. Hay tickets que van desde los 900 pesos hasta los 30 mil.

Luego de una investigación que incluyó pericias y allanamientos en el Correo y en el domicilio particular, la funcionaria Schianni arribó a la conclusión de que Díaz habría falsificado las firmas. También se sospecha de la participación de un tercero ya que algunas no corresponden con la grafía de la exempleada.

La defensa planteó ante la Fiscalía que probablemente por el barbijo la trabajadora no habría reconocido al verdadero beneficiario, o que su clave había sido utilizada por otro compañero. Sin embargo, la fiscal desestimó los argumentos por ilógicos.

Entre las pruebas, los reclamantes pudieron identificar físicamente a Milagro como la persona que estaba en la caja al momento del cobro, a la vez que se probó que la trabajadora daba dinero a cambio de que retiraran las inconformidades plasmadas en el libro de quejas del Correo.

Por momentos la causa queda en manos del juez. En caso de que se avance con el procesamiento, se realizará el juicio en la ciudad de Córdoba ante una de las Cámaras Penales de la Justicia Federal.