Ir al contenido
Portada » “SIN CONSENSO NO HAY PARQUE” AFIRMARON DESDE LA PROVINCIA.

“SIN CONSENSO NO HAY PARQUE” AFIRMARON DESDE LA PROVINCIA.

Tras las diferentes manifestaciones en desacuerdo por la creación de parques industriales en las fabricas militares de Villa María y Río Tercera, la secretaria de Parques Industriales Ministerio de Industria, Comercio y Minería emitió un comunicado, “En todas las políticas públicas llevadas adelante para potenciar la actividad productiva y generar empleo, el consenso entre todos los sectores involucrados resulta un insumo indispensable”. “Eso es lo que distingue a Córdoba y que ha hecho posible hasta hoy el trabajo articulado y armónico entre el sector público, el sector privado, las universidades y los trabajadores”, afirmaron.

El Ministro de industria. días atrás había ,tenido una reunión con el Directorio de la fabrica y según se había anunciado en las redes sociales de la misma que, “Fabricaciones Militares ya se encuentra trabajando en las tratativas necesarias para encaminarnos a la concreción de este proyecto y estamos agradecidos con el compromiso que el Ministro tiene con el desarrollo de la industria para la defensa y nuestro protagonismo dentro de ella.

Tras la noticia pública, los trabajadores se reunieron en la puerta de la fabrica para  donde según informaron se definió que, “Se definieron dos cuestiones: que no se va a convertir en Parque Industrial por decisión de los trabajadores, que fue votada por unanimidad”.

A su vez el comunicado emitido desde la secretaria, asevera que “No existiendo el necesario consenso, la posibilidad de tener en cuenta a las fábricas militares de Villa María y Río Tercero dentro de una política de parques industriales ni siquiera puede ser analizada”

En relación a lo acontecido, Fernando Mercado dirigente gremial decía lo siguiente:

 

 

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram