Tras las diferentes manifestaciones en desacuerdo por la creación de parques industriales en las fabricas militares de Villa María y Río Tercera, la secretaria de Parques Industriales Ministerio de Industria, Comercio y Minería emitió un comunicado, “En todas las políticas públicas llevadas adelante para potenciar la actividad productiva y generar empleo, el consenso entre todos los sectores involucrados resulta un insumo indispensable”. “Eso es lo que distingue a Córdoba y que ha hecho posible hasta hoy el trabajo articulado y armónico entre el sector público, el sector privado, las universidades y los trabajadores”, afirmaron.
El Ministro de industria. días atrás había ,tenido una reunión con el Directorio de la fabrica y según se había anunciado en las redes sociales de la misma que, “Fabricaciones Militares ya se encuentra trabajando en las tratativas necesarias para encaminarnos a la concreción de este proyecto y estamos agradecidos con el compromiso que el Ministro tiene con el desarrollo de la industria para la defensa y nuestro protagonismo dentro de ella.
Tras la noticia pública, los trabajadores se reunieron en la puerta de la fabrica para donde según informaron se definió que, “Se definieron dos cuestiones: que no se va a convertir en Parque Industrial por decisión de los trabajadores, que fue votada por unanimidad”.
A su vez el comunicado emitido desde la secretaria, asevera que “No existiendo el necesario consenso, la posibilidad de tener en cuenta a las fábricas militares de Villa María y Río Tercero dentro de una política de parques industriales ni siquiera puede ser analizada”
En relación a lo acontecido, Fernando Mercado dirigente gremial decía lo siguiente: