Ir al contenido
Portada » “SALUD DESDE EL CORAZÓN”: ÚLTIMO DÍA PARA REALIZARSE CHEQUEOS GRATUITOS EN LA JORNADA.

“SALUD DESDE EL CORAZÓN”: ÚLTIMO DÍA PARA REALIZARSE CHEQUEOS GRATUITOS EN LA JORNADA.

A partir de esta premisa, y en el marco del 155º aniversario de la ciudad, el municipio lleva adelante en las jornadas de hoy y mañana la actividad “Salud desde el Corazón de Villa María”, en la Plaza Centenario recientemente reinaugurada.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con lo cual su prevención es fundamental para mejorar y prolongar la vida de las personas. En este sentido, la médica cardióloga que encabeza el equipo de Cardiología de la Asistencia Pública, Evangelina Depetris, remarcó la importancia de tomar conciencia sobre el riesgo que implica la enfermedad cardiovascular, teniendo en cuenta que existen ciertos factores predisponentes tales como el consumo de tabaco, sedentarismo y los malos hábitos de alimentación.

Puntualmente, personal de la Asistencia Pública dispuso stands en los que se brinda información y asesoramiento para promover hábitos saludables en diferentes aspectos de la salud integral. A tal efecto, uno de los consultorios ofrece asesoramiento y folletería en materia de hipertensión arterial, como también la medición de esa variante en el lugar.

En paralelo, el consultorio de Cesación Tabáquica brinda un servicio integral de consejería con las áreas de nutrición, psicología y medicina. Además, y como iniciativa saludable, propone intercambiar un alimento por un cigarrillo.

Del mismo modo, también participan el dispositivo de Diabetes, en el cual los vecinos y vecinas podrán realizarse los controles de glucemia y recibir asesoramiento y folletería alusiva. El circuito se completa con un puesto de vacunación, en el cual se realiza el chequeo del calendario nacional y se brinda información sobre la importancia de mantener al día el esquema de dosis; y el stand de nutrición en el cual, a través de las actividades lúdicas, se invita a la comunidad a conocer la importancia de los grupos de alimentos para la salud del corazón.

Vale aclarar que al finalizar la jornada tuvo lugar la actividad a cargo del dispositivo de Salud Bucal, con propuestas lúdicas para los más pequeños. En tanto, mañana la actividad contará con la participación del equipo de Salud Mental del Hospital Día Encuentro.

La propuesta diagramada desde la Secretaría de Salud, a través de Asistencia Pública, se llevó a cabo en la mañana de hoy y continuará mañana viernes 30, en el horario de 10:00 a 12:30 horas, en la intersección de calle Buenos Aires y General Paz.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram