Ir al contenido
Portada » Rosso acompañó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en el acto del 84º Aniversario de la Fábrica Militar Villa María

Rosso acompañó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en el acto del 84º Aniversario de la Fábrica Militar Villa María

Durante el acto, en el que también participó el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; la secretaria de Investigación Política, Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el presidente de Fabricaciones Militares S.E., Iván Durigón y el director de la Fábrica Villa María, Miguel Toselli, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, entre otros, se realizaron importantes anuncios.

“Hoy celebramos la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos, algunos de forma directa, la ampliación de los trabajadores que están en el marco de la cooperativa que se hace cargo del mantenimiento de la planta, pero también celebramos el aumento de la producción”, dijo Rossi.

Al respecto, el intendente interino destacó la presencia del ministro que vino “a dar la mejor de las noticias”. “Después de una gestión de 2015 a 2019, que tuvo una clara intención respecto a estos establecimientos, logrando situaciones de despidos y de cierres, y a la falta de compromiso de dirigentes de la ciudad que nada hicieron por los trabajadores que quedaron desvinculados, vemos ahora una Fábrica Militar aumentando la producción, reincorporando a los trabajadores y generando clientes”, dijo.

“No hace más que ponernos orgullosos como argentinos pero fundamentalmente como villamarienses, ver esta fábrica revivir después del intento que quisieron hacer algunos que fue apagarla, realmente nos pone muy felices”, expresó Rosso.

Además de la reincorporación de más de 15 trabajadores que habían sido despedidos, durante el encuentro se anunciaron nuevas gestiones que aumentarán la producción de la fábrica local.

Al respecto, Durigón anunció que FFMM firmó un memorándum de entendimiento con una de las empresas más importantes de minería a nivel mundial. “Vamos a estar comprometiendo la producción total de Villa María por el término de cinco años. Esto va a implicar más trabajo, más reincorporaciones”, celebró.

También, Rossi convocó a los presentes “a seguir con la misma convicción, el mismo esfuerzo y la misma dedicación porque estoy convencido que tenemos un horizonte, un norte desde el cual podemos seguir aumentando, seguir creciendo y poder hacer realidad que aquellos compañeros que nos faltan reincorporar, poder hacerlo con los aumentos de producción”.

En el acto aniversario, también se reconocieron a trabajadores de la fábrica que se acogieron en los últimos meses al beneficio de la jubilación y se entregaron presentes a trabajadores activos, en el marco del 84º Aniversario. También se entregó una placa a veteranos de la Guerra de Malvinas que se colocará en una de las plazas del predio militar que reconocerá su valentía e historia.

Del evento, participó también el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el diputado nacional, Eduardo Fernández; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas para la Defensa, Pablo Volcato; el jefe de Gabinete municipal, Héctor Muñoz; el presidente del Centro de Veteranos Guerra Malvinas Villa María, Rubén Otín junto a Guillermo Gutiérrez, ex combatiente y empleado de la Fábrica; representantes de ATE, UPCN, jubilados y empleados de la fábrica.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram