Ir al contenido
Portada » RIGE UN NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLE.

RIGE UN NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLE.

El Gobierno nacional, según informó la secretaria de Energía Flavia Royón, autorizó el decreto firmado para el incremento en el precio de los combustibles. El aumento se debe a nuevas cargas tributarias que las empresas deberán cobrar a sus clientes, cuando carguen nafta y gasoil.

La actualización implica una suba en los valores del surtidor de entre 2,32 por ciento y 3,74 por ciento, según el tipo de combustible, que refleja un alza de entre 4 y 5 pesos, respectivamente.

El último aumento de combustible se implementó el 21 de agosto, cuando aplicaron una suba promedio de 7,5 por ciento, mientras que la Secretaría de Energía les autorizó a los productores de bioetanol, el biocombustible que se mezcla con la nafta, un aumento de 58,6 por ciento.

Para Gabriel Bornoroni, de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), “el porcentaje mostró un aumento de 5 pesos en naftas y 4 pesos en diesel, y estará vigente desde el 1 de octubre”.

El total del volumen de combustibles líquidos vendido en el canal minorista  disminuyó en  julio un 3,1 por ciento, con caídas en 18 de las 24 jurisdicciones provinciales.

El último incremento de los combustibles había sido anunciado el 21 de agosto y se establecía en el orden del 7,5%. Los precios estimados en aquella oportunidad llevaban el litro de nafta súper a $130,05, nafta premium a $159,8, el gasoil a $135,7 y el gasoil premium a $185,5 en la región centro del país. La salvedad obedece a que el costo se encarece en otras regiones.

Sobre esos números se aplicaría entre el 1 y el 4% de aumento, según lo indicado por la secretaria Royón, aunque resta conocer el detalle según el producto.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram