Ir al contenido
Portada » Resumen informativo internacional

Resumen informativo internacional

Estados Unidos:

La ciudad de Nueva York, tras haber obligado a todos sus trabajadores del sector sanitario y educativo a vacunarse, impondrá lo mismo al resto de funcionarios, que tendrán hasta el viernes 29 de octubre para aplicarse, al menos, la primera dosis de la vacuna.

Así lo anunció el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en un programa de radio y luego en una conferencia de prensa en la que precisó que todo aquel que no se vacune para esa fecha será suspendido.

Bill de Blasio alcalde de Nueva York.

Canadá:

El Parlamento decidió que los diputados tendrán que estar vacunados contra el Covid-19 para poder ingresar a la Cámara de los Comunes, una medida que también se aplicará a empleados, visitantes y contratistas que quieran acceder al edificio.

La decisión fue adoptada en la noche del martes por el Consejo de Gobierno Interno —un grupo de nueve diputados que establece las normas de la Cámara— y aunque cuenta con el apoyo de la mayoría de los parlamentarios, fue criticada por el Partido Conservador.

 

Reino Unido:

El ministro de Salud Sajid Javid señaló que los casos de Covid-19 en el país pueden llegar hasta los 100.000 diarios y aseguró que harán “todo lo necesario” para que el Sistema de Salud no se colapse.

El ministro de Salud de Reino Unido Sajid Javid.

Javid recordó que la pandemia no está finalizada y que en estos momentos existe una carrera entre el virus y la vacuna. También señaló que se deberá llevar barbijo en el transporte público y lugares cerrados.

 

República Checa:

El país cuenta con tasas de vacunación muy por debajo de las europeas. Solo dos tercios de los adultos están completamente vacunados, por debajo de la media de la UE del 74 por ciento. Funcionarios del Gobierno aseguran que la mayoría de los contagios son de personas no vacunadas.

El uso de barbijo en interiores será *obligatorio a partir del 25 de octubre, incluso en los lugares de trabajo, indicó Adam Vojtech, ministro de Salud.

 

Rumanía:

Frente al marcado aumento de contagios y fallecidos por Covid-19, las autoridades impondrán a partir del lunes un toque de queda nocturno en todo el país que afectará exclusivamente a las personas no vacunadas.

Kluas Iohannis presidente de Rumania.

El presidente Kluas Iohannis calificó la situación como “catastrófica”, con más de 570 fallecidos en 24 horas, mientras que la tasa de vacunación sigue sin superar el 30 por ciento de la población.

 

Rusia:

Vladimir Putin anunció una semana de vacaciones a los rusos desde el 30 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance de la pandemia del coronavirus que se cobró la vida en las últimas 24 horas de más de un millar de personas, mientras los contagios superaron los 30.000 diarios.

El Presidente, que ya impuso al principio de la pandemia una medida similar, admitió que la situación es “complicada” en todo el país, pero que “en muchas regiones” los ritmos de contagio aumentaron “significativamente”.

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Letonia:

Las autoridades decidieron poner en vigencia un confinamiento estricto con toque de queda a partir de hoy. Regirá durante cuatro semanas y se debe al alarmante incremento de casos de Covid-19.

Estará vigente entre las 20 y las 5 de la mañana. El cierre de la vida pública afectará todas las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, según acordó el Consejo de Ministros.

 

Siria:

Murieron al menos 27 personas luego de un atentado contra un autobús militar y un bombardeo del ejército, el ataque aún no fue reivindicado. El autobús explotó en Damasco mientras pasaba por un puente, tras la detonación de dos bombas.

Atentado en Damasco, Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, todos los fallecidos eran soldados. Una hora después, el ejército bombardeó la ciudad de Ariha, donde fallecieron al menos 13 personas.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram