Ir al contenido
Portada » Remodelacion y Ampliacion, en el Centro de Promocion Familiar de Barrio Las Acacias

Remodelacion y Ampliacion, en el Centro de Promocion Familiar de Barrio Las Acacias

*Rosso supervisó el avance de obra de remodelación y ampliación que el municipio realiza en el Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos*

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió las obras que se realizan en el Centro de Promoción Familiar (CPF) Los Conejitos Traviesos, en barrio Las Acacias, y supervisó el avance de las tareas de ampliación y remodelación de la institución.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la directora de Nivel Inicial del municipio, Mariela Pajón; la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz y la coordinadora del CPF, Mariana Cuello, Rosso monitoreó el estado de la obra que se desarrolla a buen ritmo. Tras derribar la estructura prefabricada que había en el lugar, se realizaron los cimientos y actualmente se trabaja en la construcción de los muros.

La obra fue presentada por Rosso y Gill semanas atrás, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, en donde se trabajará en la remodelación integral de seis CPF y que cuenta con un financiamiento del Gobierno Nacional por un monto total de $109.632.727.

En cuanto a las intervenciones que se realizan en el CPF de Las Acacias, prevé un presupuesto de $17.359.193 y genera 20 puestos de trabajo en los que se garantiza la paridad de género. Entre las tareas a desarrollar, destaca la construcción de dos nuevas salas con baños internos que permitirán ampliar la capacidad del lugar y recibir a más niños y niñas del barrio, garantizando así el acceso a la educación y a la cultura.

Además se construirá una sala de dirección, cocinas, comedor, baño con acceso universal y se colocarán elementos como mesadas, rejas, alarma, matafuegos, espejos y señalética institucional. También se realizarán tareas de albañilería como la impermeabilización, pintura interior y exterior, nuevas instalaciones sanitaria e instalación eléctrica bajo las normativas vigentes para brindar mayor seguridad.

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram