En un trabajo articulado con la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y la Subsecretaría de Descentralización Territorial, el municipio proveerá a partir del próximo lunes 1 de marzo, 5.000 kits de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas primarias y secundarias de la ciudad que se inscribieron oportunamente.
La entrega se realizará a través de los MuniCerca de la ciudad y en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en calle San Martín y bulevar Sarmiento. La organización para una distribución ordenada se dará a conocer en los próximos días.
Los combos, que están armando trabajadores municipales ya que los útiles se adquirieron a granel, estarán conformados por diversos elementos escolares, como mochilas, cartucheras, cuadernos, carpetas, hojas rayadas, calculadoras, sets de geometría, gomas, tijeras, lápices, biromes, marcadores, témperas, pinceles, entre otros. En este sentido, serán 1.500 kits para niñas y niños de primero a tercer grado; la misma cantidad para cuarto a sexto grado y 2.000 para estudiantes de nivel secundario, totalizando 5.000.
Cabe recordar que a comienzos de febrero abrieron las inscripciones para que padres o personas responsables interesadas en acceder a los materiales escolares pudieran completar previamente la solicitud. Por tal motivo, quien retire los kits debe ser un adulto y concurrir con su DNI como así también el de los estudiantes para quienes estarán destinados.
La iniciativa, que lleva a cabo el municipio todos los años con la vuelta a clases, busca propiciar y garantizar que todos los estudiantes tanto de nivel primario como de nivel medio puedan acceder a los materiales necesarios para su formación.