Ir al contenido
Portada » Provincia y Renault crean 5 mil puestos de trabajo

Provincia y Renault crean 5 mil puestos de trabajo

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo y directivos de Renault, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual se trabajará de manera conjunta con la Empresa automotriz y el SMATA en el reclutamiento y desarrollo de destrezas de hasta 500 empleadas y empleados en la planta de Santa Isabel.

De este modo, el Gobierno otorgará una asignación estímulo de tres mil pesos en concepto de capacitación a los trabajadores que incorpore la automotriz, además de preparar en habilidades socio laborales a quienes se inscriban en el portal de empleo oficial.

La empresa promoverá la incorporación de mujeres en sus próximas contrataciones. Sus proyectos contemplan especialmente procurar la inserción laboral de las que han sido víctimas de violencia de género.

Participaron del acto el secretario de Industria, Fernando Sibila; el director General de Empleo, Nicolás Quaglia; el director de Recursos Humanos de la empresa, Ludovico Martín; el secretario General de Smata, José Porra; el secretario adjunto de Smata, Juan Ramón Correa, y demás autoridades.

También estuvieron presentes en forma virtual los ministros de Industria, Comercio y Minería, y de Trabajo, Eduardo Accastello y Omar Sereno respectivamente y el presidente de Renault, Pablo Sibilla.

En este marco, Alejandra Vigo remarcó: “Para nosotros hoy es un día muy especial. Ya en el 2017 comenzamos a concretar lo que por entonces era un sueño: la posibilidad de que las mujeres pudieran integrar la planta de Renault ArgentinaEn Córdoba, la empresa, es un emblema de la economía regional y la industria automotriz”.

Y continuó: “En estos tiempos que estamos viviendo quizás para muchos esto sea un pequeño paso, pero yo creo que es un paso gigantesco porque abre la oportunidad y crea esperanza y futuro. Un paso que tiene el valor agregado de incluir en igualdad a las mujeres. Esto es Córdoba, esto que estamos haciendo hoy es un paso de igualdad y progreso”.

Jure a su turno afirmó que para el Gobierno de la Provincia es muy importante la formación y la capacitación para el empleo sobre todo en Córdoba que es una provincia que depende mucho del empleo privado.

Para nosotros es muy significativa la incorporación de mujeres y saber que no estamos solas en este camino, y que hoy lo hacemos en conjunto y no es un planteo unilateral, sino que hay instituciones importantes como Renault que van en la misma líneaEs un orgullo que podamos estar todos en la misma mesa: el sector público, el privado y los sindicatos”, agregó.

Finalmente, el ministro Accasttello, dijo: “Renault hoy incrementa su producción con el compromiso de 500 puestos de trabajo, 200 ahora y 300 más el año que viene. Así estamos trabajando en Córdoba, en plena pandemia, haciendo crecer el empleo industrial, juntos, empresarios, sector privado, trabajadores, gremios y el Gobierno de Córdoba. Nuestra provincia demuestra que el talento humano, la capacidad técnica y el esfuerzo colectivo nos hacen cada vez más el faro productivo de la Argentina y de la industria automotriz”.

Sobre el convenio

Desde junio Renault ha dispuesto la incorporación de 500 nuevos trabajadores y trabajadoras. Para todos los casos, la empresa tiene prevista una capacitación, que tendrá entre 3 y 5 meses de duración, dependiendo del puesto.

El convenio marco original de cooperación entre las partes se firmó en 2017 cuando Alejandra Vigo se encontraba al frente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En esa oportunidad se incorporaron 700 nuevos empleados y la Provincia otorgó una asignación estímulo a cada una de las personas ingresantes.

Asimismo, se ocupó de facilitar la búsqueda de personal aportando los servicios de intermediación laboral que brinda el ministerio. El acuerdo continuó en el año 2018 con el ingreso a la empresa de otros 350 trabajadores.

La tarea de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo permitió que se incorpore una cantidad significativa de mujeres a la planta, por lo que la automotriz decidió construir vestuarios femeninos que hasta ese momento no existían, ya que solo había varones.

Prueba del exitoso desempeño de las empleadas es que en la competencia anual de destrezas que realiza Renault, las mujeres han vencido los dos últimos años, en Soldadura y en Montaje. Según el director de Recursos Humanos de Renault.

 

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram