Ir al contenido
Portada » Propuesta de Observatorio e Indicadores de Violencias contra mujeres y niñas

Propuesta de Observatorio e Indicadores de Violencias contra mujeres y niñas

El jueves 29 se desarrollarán estas Jornadas con el objetivo de producir información sobre las violencias en el espacio público y su impacto diferencial en mujeres, niñas y diversidades.

El evento tendrá modalidad virtual y es organizado conjuntamente por Vicerrectorado y el Observatorio de Políticas Públicas, dependiente del  Instituto de Ciencias Sociales, y se inscribe en el marco del proyecto SOMOS TERRITORIOS – Mujeres y actores locales articuladas por espacios libres de violencias que ejecuta e implementa CISCSA Ciudades Feministas, con el apoyo del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas bajo la Iniciativa Spotlight.

El proyecto SOMOS TERRITORIOS propone generar articulaciones entre actores políticos, académicos y sociales para disminuir la violencia contra mujeres y diversidades en los espacios públicos, en tres regiones de la Provincia de Córdoba: Río Cuarto, Villa María y Cruz del Eje.

En esta ocasión, la Universidad de Villa María y su Observatorio de Políticas Públicas, se suma a este espacio de intercambio y reflexión crítica para revisar la propuesta y los indicadores que CISCSA Ciudades Feministas ha desarrollado. A partir de esta instancia, se propondrá  la integración de un equipo interdisciplinario de expertos/as en materia de violencias, organización de observatorios y herramientas de monitoreo, así como en conocimientos metodológicos. Dicha instancia representa la oportunidad de revisión de un documento base capaz de disparar reflexiones y aportes capaces de confluir en un aporte esencial a este campo de conocimiento

En la oportunidad, se trabajará en la la construcción de un instrumento metodológico que permita la producción de información sobre el impacto diferenciado de la Violencia contra Mujeres y Niñas incorporando también a colectivos disidentes y en el análisis crítico del documento.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram