El intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini, se refirió a la presencia de los precandidatos nacionales de JxC, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes arribaron el domingo a la ciudad para acompañar el posible triunfo de Rodrigo De Loredo.
“Vinieron en avión el domingo a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario. Provenimos de un peronismo que entiende a la Argentina como un país federal. En Córdoba, la gente vota diferenciado cuando vota municipal, provincial y nacional. A los de JxC les va bien en sus campañas nacionales, pero en las municipales les va mal porque la gente los vio gestionando y son un desastre”, comentó al respecto.
“Nos quieren venir a enseñar a nosotros cómo organizar una provincia. La realidad demuestra que si nos dieran la mitad de la guita que le dan a ellos podríamos hacer el triple de lo que hacemos”, remarcó luego Passerini.
Además, el intendente electo aseguró que el acompañamiento de los cordobeses fue consecuencia de una gestión que “ordenó la administración pública y construyó un Estado presente”.
“Había 100 mil vecinos sin agua potable, mas de 60% de la ciudad sin cloacas y el 90% de la plata que entraba al municipio se iba en sueldos. La gestión de Llaryora urbanizó los barrios y mejoró la educación pública” y por esto “la gente los eligió”.