Ir al contenido
Portada » Mirá las actividades que podés hacer con tu familia en estas vacaciones de invierno

Mirá las actividades que podés hacer con tu familia en estas vacaciones de invierno

En el marco de las políticas públicas culturales impulsadas por el municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se invita a vecinos y vecinas a participar de las actividades que se desarrollarán durante las vacaciones de invierno.  Las diversas iniciativas ya comienzan a ponerse a marcha y se extenderán a lo largo del mes de julio, ofreciendo un amplio abanico de propuestas destinadas a toda la familia, sumándose a las que ya puso en marcha el Ente Villa María Deporte y Turismo.

En este sentido, los programas propuestos para el receso invernal serán llevados a cabo de modo virtual o mediante la consolidación de grupos reducidos de participantes conforme a las medidas  de bioseguridad pertinentes al actual contexto sanitario.  De esta manera, el municipio busca continuar desarrollando este tipo de iniciativas al mismo tiempo que se garantiza el cuidado de los vecinos dando cumplimiento a los protocolos vigentes.

Entre las propuestas, se destacan los talleres educativos y culturales que serán llevados a cabo mediante el programa Arte y Parte, en articulación con la Escuela de Circo, la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisual, y la Escuela de Música. La grilla ofrece un variado cronograma de actividades que van desde clases de zumba, yoga y hiphop, hasta espacios de juegos, percusión, murga, batucada, ciclos de entrevistas y audiocuentos.

Quienes deseen sumarse a estas actividades, tendrán la posibilidad de hacerlo desde sus hogares mediante los diferentes canales disponibles para tal fin. En tanto, a través de los links publicados en las redes sociales de Cultura VM podrán acceder a la transmisión en vivo de las diferentes disciplinas recreativas.

Al mismo tiempo, a través de Tecnoteca, se llevará adelante el segmento Conectados, un programa especial de entretenimiento conducido por niños y niñas, destinado a un público de 10 a 16 años. La propuesta consiste en cuatro vivos que se extenderán desde el miércoles 14 de julio hasta el jueves 22 de julio a través de radio FM 88.1 y el canal de Youtube y Facebook de Tecnoteca TV.

A lo largo de las ediciones que tendrán lugar durante cuatro días a las 19:00 horas, se abordarán diferentes tópicos vinculados al deporte, ciencia y tecnología, música y audiovisual. De este modo, se busca generar un espacio para que quienes se sumen puedan informarse, divertirse y expresarse al mismo tiempo que se fomenta el intercambio y el aprendizaje conjunto.

Simultáneamente, en articulación con el Club de Ciencias y el Clúster de Impulso Tecnológico, se dictará el taller La Máquina de Viajar, el cual propone diseñar e inventar una máquina con estas características para dirigirse a cualquier lugar de la tierra u otros planetas en busca de aventuras. La iniciativa se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros virtuales que darán comienzo el viernes 16 de julio y concluirán el día lunes 26, efectuándose siempre a las 18:00 horas.

A través de la plataforma zoom, niños y niñas que se encuentran en segundo ciclo de primaria y en primer ciclo del secundario, podrán ser parte de esta instancia creativa, habiéndose previamente inscripto en el formulario disponible en las redes sociales de la institución.

En esta misma línea, junto al Instituto Copérnico y al de Astroamigos, se efectuará el encuentro denominado Virtual Star Pary el sábado 17 de julio a partir de las 18:30 horas. La actividad pensada para niños y niñas contará con la participación de observadores y astrónomos quienes brindaran charlas e información a través de la trasmisión en vivo por el Facebook de Tecnoteca.

Al mismo tiempo, los profesionales responderán las inquietudes de quienes participen de la jornada, para lo cual se encuentra disponible un formulario a los fines de cargar allí las consultas que serán abordadas en el encuentro. Quienes deseen dar a conocer sus preguntas podrán hacerlo ingresando al siguiente link: https://forms.gle/JwXRJUKcmbMzXWpN9.

Otro de los espacios que abre sus puertas durante este período invernal es el Museo Bonfiglioli, que invita a visitar, disfrutar e interrogar el Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini. Allí, niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán asistir para recorrer en pequeños grupos la instalación con el objetivo hacer interrogantes sobre las obras que conforman el lugar, al mismo tiempo que crean mediante el dibujo sus propias intervenciones artísticas.  La propuesta se extenderá a partir del 13 hasta el 22 de julio, los martes y jueves en los horarios de 10:30 a 11:30 horas, o de 14:00 a 15:00 horas.

Allí mismo se desarrollará un espacio para incentivar la experiencia corporal mediante el juego e interpretación de personajes de algunas de las obras disponibles en la colección del Museo.

Bajo una modalidad presencial y con grupos reducidos de hasta 10 niños, se trabajará los miércoles y viernes a partir del 14 y hasta el 23 de julio, en una franja horaria que contempla dos turnos, de 10:30 a 11:30 y de 14:00 a 15:00 horas.

También, se dará lugar a talleres que potencien la construcción y la exploración mediante el descubrimiento de esculturas locales y los modos de realizarlas. Para ello, los participantes se dividirán en dos grupos, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, a los fines de recorrer el Parque de la Vida y aprender a construir sus propias obras con materiales reutilizables.

En este mismo marco será dictado un taller de Retofotografía denominado Diálogo con el Pasado. Se trata de una iniciativa impulsada por Patrimonio Histórico de Villa María, con el objetivo de recorrer distintos puntos de la ciudad poniendo en práctica los contenidos adquiridos durante la instancia de formación.

En tanto, la modalidad del encuentro será virtual con una clase teórica que se realizará el día viernes 23 de julio a las 19:00 horas, para dar lugar el día sábado 24 a la salida práctica en el horario de las 16:00 horas.

Cabe destacar que para formar parte de estas actividades, es necesario concretar una previa inscripción ya que los cupos son limitados para dar cumplimento a los protocolos vigentes. En tanto, quienes deseen sumarse podrán reservar su lugar mediante llamada telefónica o mensaje al número 3534061859 de 8:00 a 14:00 horas. En este caso, la actividad contará de un solo encuentro a realizarse el día viernes 16 de julio de 14:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00, horarios destinados para cada grupo respectivamente.

Por último, es oportuno destacar que en los próximos días será presentado el cronograma de funciones que se llevará adelante en el Espacio INCAA en el marco de las actividades que el municipio puso en marcha para el receso invernal que se extenderá desde el día 12 hasta el 26 de julio.

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram