Ir al contenido
Portada » MILES DE PERSONAS ASISTIERON A REDUCCIÓN

MILES DE PERSONAS ASISTIERON A REDUCCIÓN

­En la tarde del sábado se arribaron a la localidad de Reducción, el sur de córdoba en el que en estas fechas es sumamente asistido por muchos creyentes para renovar su fe y cumplir promesas al Señor de la Buena Muerte, un grupo de promesantes provenientes de Ucacha y Bengolea quienes recorrieron unos 30 kilómetros hasta llegar a los pies del Cristo.

Como sucede todos los años, esta gran manifestación de fe genera un movimiento de feriantes y artesanos que, ante la fuerte crisis económica del pais, encuentran una gran oportunidad para ofrecer sus productos. La venta de puestos de la tradicional feria comercial superó todas las estimaciones previas.

Debido al gran movimiento de peregrinos que llegaron desde diferentes puntos, se ha dispuesto de un amplio operativo interfuerzas, con la participación de la Policía de la provincia, Patrulla Rural, Caminera, Gendarmería, Policía Federal, Defensa Civil, Ejército Argentino, Hospital de Reducción, entre otros.

Los patrulleros recorrieron constantemente la ruta 8 y hubo tres puestos fijos de asistencia: en Paso del Durazno, en el cruce de Las Acequias. Otro control se establecio el ingreso a Reducción, cubriendo así las necesidades de los peregrinos.

En las calles que rodean el Santuario se hicieron presentes puestos de control policial de altura, así como policías que se ubicarán en toda la plaza.

La primera misa del día 1° se celebró a las 5 de la madrugada y así hubo misa a cada hora, y se destacó la que presidió él obispo Adolfo Uriona a las 10, donde la intención fue rezar por los trabajadores.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram