Ir al contenido
Portada » Los concejales López y Cladera presentaron proyecto sobre accesibilidad y trato adecuado a las personas con discapacidad

Los concejales López y Cladera presentaron proyecto sobre accesibilidad y trato adecuado a las personas con discapacidad

En la sesión del día de la fecha, el Bloque de Concejales de “Somos” integrado por Juan Carlos Cladera y Daniel López presentaron el proyecto de ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial N° 10.728 Programa “Córdoba Inclusiva”, dictada el pasado 16 de diciembre de 2020.

Dicho programa está destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público.

La ordenanza aprobada por unanimidad, fue fundamentada por el Concejal Cladera, quien en el recinto manifestó: “Dicha capacitación está destinada a los agentes y funcionarios públicos en todos sus niveles cualquiera sea su jerarquía. Con respecto a la accesibilidad, refiere a la adecuación física y cognitiva de los espacios de dominio y uso público de manera de asegurar autonomía para el desarrollo de sus actividades diarias sin restricciones, previo relevamiento y análisis de las características y factibilidad de los mismos.

Al mismo tiempo, se requiere la realización de campañas de comunicación interna con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

La esencia del proyecto es comprender, formarnos, ponernos en el lugar del otro. Erradicar los prejuicios y la discriminación, y construir sociedades más empáticas e inclusivas.”

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram