Ir al contenido
Portada » Los Concejales de Somos presentaron un proyecto referido a los anuncios efectuados por el Gobernador Schiaretti creando el programa Bio Córdoba.

Los Concejales de Somos presentaron un proyecto referido a los anuncios efectuados por el Gobernador Schiaretti creando el programa Bio Córdoba.

El Bloque escindido SOMOS presentó un proyecto de Declaración a los fines de expresar su opinión y apoyo a los anuncios efectuados por el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti creando el Programa BioCba – B100C de Autoconsumo de Biodiesel 100%. que permitirá reducir la cantidad de gases del efecto invernadero a través del uso de Biocombustibles
Con esta medida Córdoba cumple con el acuerdo de París y cuida la producción cordobesa, porque el autoconsumo de biodiesel permite proteger la ruralidad agregar valor a la materia prima y generar trabajo
Este programa busca que instituciones, entidades, empresas y hasta municipios puedan tener su planta de biodiesel para autoconsumo, a través del financiamiento blando y beneficios impositivos.
Tal iniciativa hace hincapié en la producción, el trabajo y el progreso con justicia social en nuestra provincia hacia una nueva matriz energética, local, sustentable y saludable reemplazando combustibles contaminantes por biocombustibles. Planea avanzar en la industrialización y fortalecimiento de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas, la generación de empleos sustentables de arraigo, y afianzar la ruralidad y ordenamiento del territorio. La autoproducción y el autoconsumo del biodiesel colaboran en la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el calentamiento global y la huella de carbono, y beneficiando de manera directa la salud de la población.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram