Ir al contenido
Portada » Llegaron los fondos nacionales y no habrá paro de interurbanos en Córdoba

Llegaron los fondos nacionales y no habrá paro de interurbanos en Córdoba

Finalmente, tras  un nuevo período de incertidumbre, la Secretaría de Transporte confirmó la llegada de los subsidios nacionales que permitirá hacer frente a las obligaciones salariales. Esos dineros serán automáticamente transferidos a las empresas y, de esta manera, se podrá repartir el dinero a los trabajadores la totalidad de los haberes del mes de febrero.

En diálogo con Canal 10, el secretario gremial de AOITA confirmó la información, aunque advirtió que la situación se repite todos los meses. Esta vez, dijo, la situación de llevar adelante una medida de fuerza se dilató “para evitar resentir el servicio y no perjudicar a los maestros, niños y demás trabajadores que tanto lo necesitan pero no podemos ser solo nosotros los que pensemos en ellos”, señaló.

Pidiendo consideración por parte de los usuarios, Luna dijo que la situación que se repite ante cada período de pago es responsabilidad de las empresas y la Secretaría de Transporte. “Nosotros lo hacemos por los trabajadores nucleados en nuestra entidad sindical”, dijo el referente sindical que denunció la existencia de “algunos empresarios pícaros que siempre están especulando con la situación”.

En ese sentido, desde AOITA señalaron que “el estado de necesidad es extrema y la incertidumbre y la falta de predictibilidad del salario que han tenido todos los trabajadores ha sido muy dura y no encontramos una solución definitiva”.

Por el momento, no habrá paro de transporte interurbano en la provincia, aunque la situación no parece arrojar garantías hacia comienzos del mes de abril.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram