Saltar al contenido
Portada » LA SOCIEDAD ITALIANA VILLA MARÍA CELEBRA SUS 135 AÑOS CON LA ÓPERA «NOTTE ITALIANA» EN EL TEATRO VERDI.

LA SOCIEDAD ITALIANA VILLA MARÍA CELEBRA SUS 135 AÑOS CON LA ÓPERA «NOTTE ITALIANA» EN EL TEATRO VERDI.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Sociedad Italiana, se presentó el Repertorio operístico “Notte Italiana” que se desarrollará el próximo sábado 1 de octubre, desde las 21hs, en el Teatro Verdi.

Del encuentro con medios de comunicación participaron los cantantes italianos: Alessia Pintossi y Omar Kamata; el presidente de la Sociedad Italiana, Mario Trento; el secretario de comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del Municipio, Rafael Sachetto; rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti y el director de la Orquesta Sinfónica Villa María, Luis Nani, que acompañará a los mencionados artistas en el repertorio.

En ese sentido, la soprano lírica, Alessia Pintossi destacó que “es el primer show que realizo fuera de mi país, tras la pandemia y es un honor que también en mi primera vez en Argentina sea en este lugar tan bello que es Villa María y en el gran teatro que cuenta la ciudad”. Por su parte, el barítono, Omar Kamata resalto: “estar en Villa María es muy especial, soy hijo de un villamariense por lo que es una gran emoción para mí y mi padre que pueda cantar en esta ciudad”.

Por su parte, Marcos Bovo aclaró “este concierto se da en el marco del aniversario 135º de la Sociedad Italiana y 155º de la ciudad, lo que demuestra la importancia identitaria que tiene esta institución en el nacimiento y desarrollo de la ciudad. Siempre destaco que las instituciones son el motor de una comunidad y un claro ejemplo de ello es la Sociedad Italiana”.

Cabe destacar que, las entradas para el concierto de ópera “Notte Italiana”, con las voces de Alessia Pintossi y Omar Kamata junto a la Orquesta Sinfónica Villa María, se encuentran a la venta en las boleterías del teatro o de manera online en www.teatroverdivm.com.ar

Compartir en redes