Ir al contenido
Portada » LA PROVINCIA HIZO ENTREGA DE 660 CRÉDITOS EN VILLA MARÍA

LA PROVINCIA HIZO ENTREGA DE 660 CRÉDITOS EN VILLA MARÍA

Se entregaron en nuestra ciudad de Villa María, un total de 660 créditos pertenecientes a los programa Más Vida Digna y Banco de la Gente.

El evento tuvo lugar el día sábado en el Centro Cívico, y los préstamos fueron otorgados por el Gobierno de la provincia de Córdoba, acompañado por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comunicación, Marcos Bovo; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; y los cientos de beneficiarios de ambos préstamos.

Además, participaron, la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli, Liliana Abraham y Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso.

Programa Más Vida Digna

Fueron 440 los créditos por $160.000, que se entregaron en el marco de este programa. Se trata de montos sin interés, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del índice de variación salarial.

Están destinados a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción; ya que tienen el objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

La nueva edición del Programa dispone de 50.000 créditos, lo que significa una inversión provincial de 8.000 millones de pesos.

Banco de la Gente

Los 220 préstamos restantes por $50.000, son sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Están destinados a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 5.000 millones de pesos.

La ministra Laura Jure expresó: “Estamos contentos porque esto es el resultado de la gestión de un gran equipo como es el del Gobierno de Córdoba que se preocupa por dar soluciones a las necesidades de los vecinos de todo el territorio provincial”.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram