Ir al contenido
Portada » LA PROVINCIA ENTREGA 114 PRÉSTAMOS DEL BANCO DE LA GENTE EN VILLA MARÍA

LA PROVINCIA ENTREGA 114 PRÉSTAMOS DEL BANCO DE LA GENTE EN VILLA MARÍA

 

• Por un monto total de $6.100.000 correspondientes a créditos de libre disponibilidad y para emprendimientos productivos.
• Se trata de préstamos destinados a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal.
• Para cubrir necesidades personales o del grupo familiar y para desarrollar un emprendimiento productivo o comercial.

En la tarde de este viernes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto con el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Nicolás De Mori; y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; harán entrega de 114 préstamos del Banco de la Gente por un total de $6.100.000.

El evento tendrá lugar este viernes 3 de febrero a las 19.00 horas en el Centro Cívico de Villa María.

Se trata de 100 préstamos correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad, por un monto de $40.000 cada uno, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. Destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Y, además, de 14 préstamos correspondientes a la línea de créditos sin interés para emprendimientos productivos, por un monto de 150.000 pesos cada uno, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas -se actualizan cada seis meses por el 50% del Índice de variación salarial. Destinados a aquellas personas que requieran financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios para adquirir maquinarias, herramientas y/o materiales. En términos generales los rubros son: Construcción, comercialización, producción de alimentos, textil, servicios ambientales, servicios de cuidado y servicios profesionales.

Los beneficiarios podrán ir al cobrar a partir del próximo martes 7 de febrero, al Banco de la Provincia de Córdoba ubicado en la terminal de ómnibus de la ciudad de Villa María.

Banco de la Gente
El Banco de la Gente nació con el propósito de acompañar a las familias cordobesas brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés. Pensado desde una dinámica de solidaridad, lo que significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

Desde su creación el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente, lleva entregados más de 109.000 créditos, siendo las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados.
En la última edición, Banco de la Gente se entregó más de 29.600 créditos por un monto total de $1.184.000.000, los cuales se distribuyen a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior provincial.

Con el objetivo de brindar herramientas concretas para que los emprendedores crezcan de la mano de sus negocios, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo, la Provincia puso en marcha diferentes iniciativas y políticas que contribuyen al estímulo, al sostenimiento y a la consolidación del sector emprendedor. De esta manera, con la línea de crédito para emprendimientos productivos alcanza a emprendedores que tengan una idea de negocios o que estén dando sus primeros pasos. Quienes alcancen o superen el año de inscripción y estén más avanzados, a través de la Fundación Banco de Córdoba, se brindan créditos sin interés de hasta $400.000 para la compra de insumos, maquinarias o herramientas y de hasta $600.000 para aquellos que requieran capital de trabajo.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram