Ir al contenido
Portada » La Provincia asignará $600 millones para mujeres víctimas de violencia

La Provincia asignará $600 millones para mujeres víctimas de violencia

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la ministra Claudia Martínez, anunció que se asignará 600 millones de pesos a programas de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género dentro del Polo Integral de la Mujer, lo que se traduce en un aumento promedio que supera el 70% de los montos de las becas individuales.

Además, se incrementa en más del 100 por ciento el cupo de la cantidad de mujeres que pueden acceder a las mencionadas becas, llegando de esta manera a 5.000 beneficiarias de los programas dependientes del Polo Integral de la Mujer.

Sabemos la situación crítica que están atravesando las mujeres, no sólo en Córdoba, sino en todo el país y en el mundo. La asistencia económica, el acompañamiento y la protección de las victimas es fundamental. Con este apoyo económico, vamos a llegar a más mujeres y tendremos la posibilidad de garantizar que ellas puedan vivir una vida libre de violencia”, sostuvo Martínez

El Polo Integral de la Mujer tiene tres programas de ayudas económicas:

Nuevo Rumbo Subsistencia: se trata de una asistencia económica de 10 mil pesos por tres meses, y se destinan a dos mil mujeres.

Ayuda Rumbo Alquiler: permite a la mujer buscar un lugar para alquilar junto a sus hijos, si los tuviese. El monto otorgado para ese fin asciende a 12 mil pesos, durante 24 meses.

Nueva Vida: otorga una asistencia económica de un monto de 8 mil pesos, por 24 meses.

Todas estas ayudas económicas van de la mano de otros espacios de acompañamiento a las víctimas, y de programas que dispone el Gobierno para ayudarlas a la inserción laboral.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram