Portada » LA MUNICIPALIDAD PLANTÓ 100 ÁRBOLES SOBRE AVENIDA LARRABURE
LA MUNICIPALIDAD PLANTÓ 100 ÁRBOLES SOBRE AVENIDA LARRABURE
Se llevó adelante la plantación de 100 ejemplares de fresnos rojos sobre avenida Larrabure, en el marco del Plan Integral de Forestación Urbana llevado a cabo desde la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible.
La intervención contribuirá a mejorar la calidad ambiental, incrementar la cobertura verde y embellecer uno de los principales accesos a la ciudad.
Con esta nueva acción, la ciudad alcanzó un total de 4.379 ejemplares incorporados en distintos sectores de Villa María desde el inicio de la actual gestión. De ese total, 425 árboles fueron plantados durante el presente año, consolidando la continuidad de las políticas ambientales impulsadas por el municipio.
Acerca de los nuevos ejemplares
El fresno rojo es una especie ampliamente valorada por su rápido crecimiento, su adaptación al ambiente urbano y su destacado valor ornamental. Durante el otoño, sus hojas adquieren tonalidades rojizas y anaranjadas que aportan un importante valor paisajístico. Además, brinda sombra, contribuye a disminuir las temperaturas urbanas y favorece la captura de dióxido de carbono.
Las tareas realizadas sobre avenida Larrabure se suman a las distintas intervenciones de forestación que se desarrollan en barrios, espacios públicos, corredores viales y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la infraestructura verde y generar entornos más saludables.