Ir al contenido
Portada » La División de Canes de Córdoba se suma a la búsqueda de Guadalupe

La División de Canes de Córdoba se suma a la búsqueda de Guadalupe

Tras un pedido de colaboración emitido por  el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2 de San Luis, una comisión de efectivos de la División de Canes de la Policía de Córdoba se suma a la búsqueda de Guadalupe, la niña de cinco años desaparecida en San Luis la semana pasada y que lleva 10 días desaparecida.

El grupo de especialistas dependiente de la Dirección de Unidades Especiales está conformado por un móvil y tráiler para traslado de canes, cinco efectivos guías de canes y tres canes detectores de personas, –llamados Ursus, Urka y Glock- para participar en el operativo de búsqueda.

“Cabe destacar que dicho personal está suficientemente capacitado para afrontar los requerimientos solicitados”, indicó la fuerza policial a través de un comunicado y agregó que de este modo “se continúa con la colaboración requerida por la provincia vecina para lograr una pronta ubicación del paradero de la pequeña Guadalupe”.

La niña desapareció el lunes 14 de junio, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 Viviendas, en la ciudad de San Luis.

Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales de la provincia, dijo en declaraciones a TN que “la Policía no cesa la búsqueda de Guadalupe” y detalló que más de 400 los efectivos que la buscan en toda la provincia, quienes corresponden a seis unidades regionales.

Con el correr de las horas, el martes a las 18 el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía”, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

Por su parte, Yamila Cialone, madre de Guadalupe, aseguró a la prensa: “La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva”.

A su vez, Interpol emitió este miércoles una alerta amarilla en búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, mientras la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación.

 

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram