- El ministro Accastello recorrió las instalaciones de la firma Baratec, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de amortiguadores y partes especiales para vehículos de competición.
- Además, desarrolla paneles solares bajo la denominación Baratec Solar buscando impulsar las energías renovables.
Mario y Fabián Barattero, de la firma Baratec radicada en Almafuerte, de gran tradición en la preparación de autos de carrera, recibieron este lunes la visita del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y del secretario de Industria, Fernando Sibilla; quienes junto al intendente Rubén Dagum, y los legisladores Laura Labat y Adrián Scorza, recorrieron sus instalaciones.
Baratec es una empresa familiar dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de amortiguadores y partes especiales para vehículos de competición, Off Road, uso deportivo y aplicaciones industriales, que nace del espíritu emprendedor de dos hermanos y que hoy marca el camino de lo relativo a la industria vinculada al automovilismo argentino.
Asimismo, desarrolla paneles solares bajo la denominación Baratec Solar buscando impulsar las energías renovables, acercando la energía solar a hogares y empresas con soluciones innovadoras y accesibles; contando con una amplia variedad de productos para todo tipo de instalaciones solares fotovoltaicas. En soluciones energéticas para lugares sin acceso a red eléctrica son líderes a nivel nacional.
En este sentido, el ministro dijo que se va atrabajar en energía solar renovable para distintos lugares de la Provincia, “para que industrializar el campo sea un compromiso que nazca de los pequeños pueblos y ciudades de Córdoba, como Almafuerte”.
Finalmente, Accastello expresó: “Nos vamos con la idea de acciones colaborativas por parte de otras empresas cordobesas para que se articulen nuevos proyectos y productos. La diversidad industrial de nuestra provincia permite una complementación virtuosa entre las PyMes que pertenecen a distintos sectores. Hoy, por ejemplo, es posible combinar el auto eléctrico que fabrica Volt, con las baterías de litio que fabrica Baratec ”.
Baratec fue fundada en 1990 y en la actualidad tiene como objetivo continuar creciendo, ofreciendo productos de alta calidad, performance y servicio post-venta, para lo cual cuentan con recursos humanos y tecnológicos de vanguardia.