Ir al contenido
Portada » JUSTICIA: LA FAMILIA DE “NANO” MARTINEZ PIDIÓ PRISIÓN PERPETUA POR EL BRUTAL ASESINATO.

JUSTICIA: LA FAMILIA DE “NANO” MARTINEZ PIDIÓ PRISIÓN PERPETUA POR EL BRUTAL ASESINATO.

El brutal asesinato del joven de 22 años ocurrió a fines del mes de mayo de 2020 y tiene como únicos acusados a Joaquín Munarriz y Tomas Canova ambos con domicilio en Villa María y actualmente detenidos en la cárcel de Bouwer, el juicio contra los acusados tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 15 horas en los tribunales de Villa María.

Munarriz y Cánova por su parte comparecerán de manera virtual desde la cárcel de la capital provincial y el juicio estará compuesto por un jurado popular, los detenidos se encuentran acusados como presuntos coautores de “homicidio calificado por alevosía”, un gravísimo delito que tiene como única pena la prisión perpetua. En el día de ayer Mirta Martínez mamá de “Nano” junto a familiares, amigos y organizaciones se presentaron junto a su abogado Emanuel Arguello en los tribunales de Villa María para pedir prisión perpetua.

La manifestación pacífica en la vereda de tribunales contó con la presencia del fiscal Francisco Márquez quien aseveró a la madre del joven que sostendrá la acusación y pedirá lo que dice la ley para estos casos: perpetua.

Joaquín Munarriz y Tomas Canova.

El caso:

El día 26 de mayo de 2020 la policía local emite la solicitud de paradero de Alexander Martínez, debido a un pedido de su madre, luego de una intensa búsqueda de una semana donde intervinieron drones, perros, efectivos policiales y el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad Nano Martínez fue encontrado sin vida en un campo de Arroyo Algodón con su cuerpo semienterrado, el campo donde fue encontrado era aledaño a un campo de la familia Munarriz que al día de hoy viven frente a la casa que habitaba Mirta Martínez madre del joven asesinado, Joaquín Munarriz y la victima eran vecinos. La última vez que se lo vio a Nano fue el 26 de mayo del 2020 cuando Munarriz y Cánova fueron a buscar a Martínez a la casa de su madre por aquel entonces en la calle Lisandro De Latorre al novecientos en Villa María, los tres subieron a la camioneta de Munarriz y desde ese momento se le perdió el rastro a Alexander.

Alexander “Nano” Martínez el joven brutalmente asesinado.

Emanuel Arguello abogado de la familia Martínez tiempo atrás afirmó que el caso se encuentra caratulado como “homicidio calificado por alevosía” debido a los datos que arrojó la autopsia y los elementos secuestrados que contienen muestras de sangre y que corresponden en 99,9 % al ADN de la víctima”.

El letrado aseguró que el brutal crimen contiene otras aristas que agravan la situación de los acusados, entre ellas el placer de matar, el crimen por odio y la aporofobia, es decir el odio al pobre.

Por su parte, la madre de Alexander pidió a los jueces mano dura y que no les tiemble el pulso a la hora de dictar sentencia como así también justicia, verdad y memoria por el asesinato de su hijo. “ a mi hijo lo mataron brutalmente y uno de sus asesinos me ofrecía ayuda en la fiscalía, yo vivo la mayor condena, pido justicia verdadera.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram