Ir al contenido
Portada » JUGANDO, NIÑOS APRENDEN EDUCACIÓN VIAL

JUGANDO, NIÑOS APRENDEN EDUCACIÓN VIAL

Como parte de las actividades de las que participan niños y niñas que concurren a la Escuela de Verano Municipal, el municipio trabaja en el fomento de la seguridad vial mediante jornadas de juego y aprendizaje. De este modo, los chicos disfrutan de las diversas propuestas que llegan a la Pileta Comunitaria Eva Perón mediante la labor del área de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

Es así que fue dispuesta en el predio municipal una pista vial móvil, equipada con señales de tránsito, kartings, monopatines y bicicletas. En esta oportunidad, fue el turno de los más pequeños de hacer uso de los vehículos infantiles para recorrer con gran entusiasmo la plataforma, y reconocer allí las diversas indicaciones de tránsito que la componen.

Posteriormente, los niños formaron parte de una charla donde recibieron consejos sobre educación vial, tales como la importancia del uso del casco, el respeto de señales de tránsito, y el peligro de utilizar dispositivos móviles mientras se conduce.

Cabe destacar que este tipo de actividades se extenderán a lo largo de gran parte de la temporada estival, tanto en el turno mañana como tarde, con el objetivo de llegar con la iniciativa a todos los niños y niñas que forman parte de la Escuela de Verano.

Durante la primera jornada vial, acompañaron la propuesta el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, junto al director de Educación Vial y Señalética, Gustavo Beccaría.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram