Ir al contenido
Portada » Juan Manuel Cerúndolo hace historia y se consagra campeón del Córdoba Open 2021

Juan Manuel Cerúndolo hace historia y se consagra campeón del Córdoba Open 2021

Día histórico para el tenis argentino. El joven de 19 años, Juan Manuel Cerúndolo, se impuso al español Albert Ramos Viñolas en tres sets y se quedó con el título en el ATP de Córdoba, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

Cerúndolo, número 335 del mundo, disputó su primer torneo ATP y sorprendió a todos con una racha de triunfos increíble, que terminó con la frutilla del postre con el título. El joven argentino se meterá entre los 200 mejores del circuito tras este gran torneo.

Cerúndolo venció 6-0, 2-6 y 6-2 a Albert Ramos (47°), el tenista español de 33 años y que era amplio favorito en el partido. El joven argentino dominó de principio a fin en el primer set, pero en el segundo sufrió la potencia y experiencia del europeo, quien comenzó quebrando en el set decisivo, pero fue sorprendido por la levantada del porteño, quien no falló en las oportunidades que tuvo y se terminó quedando con el triunfo.

“Nunca en mi vida había jugado con tanto público. Fue una noche increíble”, aseguró Cerúndolo tras el triunfo en Córdoba.

Para acceder a la final, el juvenil porteño llegó desde la clasificación, donde superó al brasilero Joao Menezes (6-4 y 6-4), y luego en el cuadro principal venció al también carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7-6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasilero Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3) y en semifinales al rosarino Federico Coria (6-4, 4-6 y 6-2).

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram