El salto a la punta de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio fue la novedad saliente de la noche del miércoles en el torneo Apertura “Francisco Fiandino” de la Liga Villamariense de Fútbol tras completarse la cuarta fecha con cuatro partidos postergados por casos de COVID-19 y dejar la competencia al día.

Los diablos de la Ruta 9 vencieron 1-0 en cancha de Sportivo Playosa a Unión de Arroyo Algodón con un gol de Enzo Caciorgna y con ese triunfo le dieron alcance a Alem de Villa Nueva (13 puntos) en la cima de las posiciones de la zona “A”.

En el otro cotejo del grupo, Silvio Pellico derrotó 3-0 a Unión Social de Alto Alegre con dos goles de Federico Ibáñez y el restante de César Contreras.

Por la zona “B”, Universitario desperdició la oportunidad de convertirse en el único puntero. Para ello necesitaba ganarle a Alumni en el predio “fortinero”, pero fue empate 2-2.

La división de puntos no le sirvió a ninguno, porque no pudieron escalar como pretendían en la tabla. El albirrojo, que venía de ganar el clásico ante Alem por 1-0, no pudo sostener la victoria parcial, ya que ganaba 1-0 y después 2-1. Los goles fueron señalados por Franco Santoni y Elías Delsole para el local, Gastón Moyano y Lucas Barengo para la Uni. No obstante, Universitario se puso a la par de San Lorenzo de Las Perdices en la posición de escolta.

En Arroyo Cabral también se registró un empate: 1-1 entre Colón y Ricardo Gutiérrez. Abrió la cuenta Joaquín González para el dueño de casa e igualó Julián López para los de Tierra Santa.

En esta zona la punta sigue siendo de Atlético Ticino, local el venidero domingo de Universitario (puntero y uno de los escoltas, el otro es San Lorenzo de Las Perdices) en uno de los cotejos sobresalientes de la séptima fecha, que además ofrecerá el clásico entre Colón y Rivadavia , curiosamente con el mismo puntaje tras seis capítulos compartiendo el tercer escalón de la tabla.  La séptima fecha se jugará íntegramente el domingo a las 16.30.

Estos fueron los resultados de reserva en los cotejos disputados en la noche del miércoles:

-Unión de Arroyo Algodón 2 – Hipólito Yrigoyen 3

-Silvio Pellico 1 – Unión de Arroyo Algodón 1

-Alumni 1 – Universitario 2

-Colón 1 – Ricardo Gutiérrez 2