Ir al contenido
Portada » Invitan a apadrinar a personas con discapacidad para que puedan capacitarse y trabajar

Invitan a apadrinar a personas con discapacidad para que puedan capacitarse y trabajar

La Fundación Por Igual Más puso en marcha una nueva campaña para buscar a personas y empresas interesadas en apadrinar a personas con discapacidad.

La iniciativa forma parte de su programa denominado “Rayuela” que tiene la finalidad de acompañar y profesionalizar en diversas áreas a personas con discapacidad para que puedan insertarse en el mundo laboral.

La campaña está destinada tanto a personas como a empresas, que puedan apadrinar a personas con discapacidad motriz, intelectual leve, sensorial, visceral y mental, de entre 18 y 40 años de edad.

La importancia de la campaña reside en que el acceso al trabajo es una de las principales barreras para las personas con discapacidad. Según datos del INDEC, de 2018, en el territorio argentino hay 5.2 millones de personas con discapacidad, de las cuales 10,3% están desocupadas y 64,1% se encuentran en inactividad.

A través del padrinazgo las personas con discapacidad recibirán cursos de capacitación en distintas herramientas (previa selección de perfil), talleres de autoconocimiento, para el armado del Currículum, de preparación para entrevistas laborales e inserción laboral al mundo del trabajo, vinculación con empresas y organizaciones para acompañamiento en la inserción laboral, entre otros.

Beneficios para padrinos y apadrinados

Quienes participen de la campaña recibirán beneficios tales como: descuentos hasta de 50% en nuestros talleres y capacitaciones, asesoramiento sobre accesibilidad, reconocimiento en redes sociales, sorteos y eventos exclusivos entre los participantes del programa, obsequios para quienes sostengan su aporte durante 12 meses o más.

Se puede participar realizando una donación anual única o un aporte mensual sostenido y se ofrecen distintas formas de pago.  Otra alternativa  es sumarse como “Amigos asociados” de la fundación, donando aparatos tecnológicos en desuso, en buen estado, para ponerlos a punto y entregarlo a las personas con discapacidad en situación más vulnerable o a instituciones que trabajan con dicha población.

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden comunicarse al correo electrónico quieroapadrinar@porigualmas.org o al teléfono 3514286437 (de lunes a viernes de 9 a 13) o a las cuentas de Facebook, Instagram o Twitter de la Fundación, buscando como Por Igual Más.

Sobre Por Igual Más

Por Igual Más es una fundación nacida hace siete años en Córdoba, Argentina. Busca resignificar el lugar que la sociedad le otorga a las personas con discapacidad y les brinda acompañamiento en un proceso integral que les permita descubrir sus capacidades y movilizarse para lograr sus metas en todos los ámbitos.

Trabaja desde el modelo de Comunicación y Reconocimiento de la Discapacidad, mediante el cual propone un cambio de paradigma: pasar del la inclusión al reconocimiento, el empoderamiento y la responsabilidad de las propias personas con discapacidad, junto al compromiso que deben asumir la sociedad y el Estado.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram