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INTIMAN A LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 A RESPONDER POR LA SUSPENSIÓN DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN

Tras gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo ante la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la Universidad Siglo 21 fue intimada a responder las denuncias presentadas por familias de estudiantes inscriptos en la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Durante el mes de abril, cuatro familias acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para solicitar asistencia, luego de haber abonado el primer semestre del ciclo lectivo 2025. A fines de marzo, la institución educativa de carácter privado informó que la carrera no se dictaría, lo que generó un fuerte perjuicio tanto para los estudiantes como para sus familias.

Ante esta situación, y a pedido de los damnificados, la Defensoría del Pueblo inició un procedimiento formal contra la Universidad Siglo 21. Como resultado, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial intimó a la universidad a presentar una propuesta de conciliación ante los afectados.

Desde la Defensoría señalaron que esperan que la institución cumpla con la oferta académica que fue oportunamente promocionada y abonada, y que asuma la responsabilidad frente a una decisión unilateral que dejó a varios jóvenes sin la posibilidad de iniciar sus estudios en tiempo y forma.

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