Ir al contenido
Portada » Información de Aguas Villa Maria

Información de Aguas Villa Maria

Aguas de Villa María informa que, en el marco de plan estratégico 20-30, en la jornada de hoy, miércoles 9 de junio, se recorrió la obra donde se ejecuta la segunda perforación de agua para abastecimiento.

Los trabajos se iniciaron el pasado sábado y está ubicada estratégicamente en uno de los canteros avenida Dante Alighieri casi esquina avenida Costanera.

Se montó allí por acceso a la red, condiciones de suelo, de los acuíferos y logísticas (ya que no es necesario interrumpir el tránsito).

La obra está planificada para ser ejecutada entre 15 y 25 días hábiles aunque es oportuno aclarar que este tiempo variará de acuerdo a las condiciones climáticas.

Se solicitó una perforación de 120 metros, pero se espera alcanzar antes las condiciones óptimas.

Vale recordar que ya se concluyó la primera captación realizada en uno de los canteros del boulevard Sarmiento entre las calles 9 de Julio y San Martín. Allí se alcanzaron los 122 metros.

Ambas tendrán como fin proveer de agua en cantidad y calidad a la red distribuidora que se extiende por toda la ciudad.

Por otra parte, es de destacar que estas perforaciones tendrán una doble función: de explotación, para la provisión de agua, y de exploración, para estudio y caracterización de los acuíferos. Es decir, que aportará conocimiento ambiental de la cuenca a través de un trabajo técnico-científico de relevamiento de las condiciones ambientales naturales.

 

Acompañamos al intendente

Por otra parte, durante la mañana se realizó un recorrido por el sector de obra en el concurrió el intendente interino, Pablo Rosso.

Allí el personal técnico de la Cooperativa, el municipio y la empresa Hidroar S.A brindaron información respecto a las características de la nueva captación.

Además, se brindó una ronda de prensa respondiendo preguntas de periodistas de nuestra ciudad.

En el lugar estuvieron presentes el presidente de la Aguas de Villa María, Alfredo Antonino, el gerente, Pablo Longo, el vicepresidente, José Godoy y del área Técnica, el ingeniero Martín Rosso.

Por el municipio, acompañaron al intendente interino, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram