Ir al contenido
Portada » INDEPENDIENTE LOGRO SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO.

INDEPENDIENTE LOGRO SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO.

Independiente está acostumbrándose a ganar. Logró en Rosario su tercera victoria al hilo y su 2-1 frente a Newell’s mostró dos caras: una muy interesante y prometedora en la primera mitad, y otra más conservadora y sufriente al final. Pero el equipo de Avellaneda suma puntos en la tabla de la Copa de la Liga Profesional y confianza en su búsqueda de una fisonomía reconocible.

No es sencillo cambiar de patrón de juego, de idea colectiva, de manera de pensar. Se trata de un proceso que suele llevar tiempo y, muchas veces, nunca llega a concretarse. ¿Puede haberlo conseguido Independiente en apenas cuatro fechas? Desde luego, resulta apresurado afirmarlo, pero la realidad es que en el estadio Marcelo Bielsa enseñó un rostro bien diferente al de jornadas pasadas, al menos en las intenciones.

Aquel equipo dedicado casi exclusivamente a agruparse alrededor de su área, lento en el tránsito por el medio de la cancha y necesitado de un largavista para divisar el arco del rival, dio lugar a un conjunto que tuvo afán protagónico, ágil de movimientos e incisivo en el ataque. Con Silvio Romero tapando la salida de los defensores centrales contrarios, Domingo Blanco y Lucas González atentos para la recuperación y dinámicos para ofrecerse como opciones de pase y darle fluidez al movimiento de la pelota, y fundamentalmente Fabricio Bustos y Sebastián Palacios causando estragos sobre la derecha, al Rojo (vestido de blanco) no le costó demasiado controlar el partido desde el inicio.

Con la cancha inclinada hacia el arco del local, les bastó a los dirigidos por Falcioni coser con la puntada final las jugadas que venían insinuando desde el principio para ponerse en ventaja. A los 8 minutos, González buscó a Romero con un pase cruzado, el capitán encontró a Palacios y éste le ganó la espalda a Matías Orihuela para cumplir con la “ley del ex”, definiendo al segundo palo.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram