Este lunes los incendios en Punilla ocacionaron daños en 21 viviendas y problemas en las redes eléctricas y el agua potable. El gobierno de Córdoba informó que trabajan en la remediación y la reparación de los inmuebles y servicios.
El incendio que se desató en Capilla del Monte el último jueves avanza en dirección a San Marcos Sierras. Además, hay focos activos en Villa Berna, Chancaní y Ascochinga.
Durante toda la jornada, bomberos trabajaron para intentar controla el fuego, con condiciones climáticas adversas, que mantienen extremo el riesgo de propagación de estos siniestros.
En zona de Sierras Chicas la situación se complicó y el foco que comenzó en Ascochinga se mueve a gran velocidad hacia La Granja. Desde el cuartel de bomberos de esa localidad alertaron que el fuego está “descontrolado” y podría amenazar en los próximas horas a viviendas de la localidad.
Julio Rodríguez, vocero del cuartel de bomberos de La Granja, aseguró que el incendio “se salió de control al superar hacia el sur el nivel del río La Granja y eso ha ocasionado que comience a quemar hacia la zona del pueblo”.
El gobernador Martín Llaryora se reunió con los intendentes de Capilla del Monte, La Cumbre, San Esteban y Los Cocos para “coordinar acciones de remediación”. De la reunión trascendió que se realizará un abordaje para la remediación integral de las viviendas, y que se está trabajando en la reposición de redes eléctricas y de agua potable.