Ir al contenido
Portada » Graglia Gestiona más obras para los villanovenses

Graglia Gestiona más obras para los villanovenses

*Se abrieron los sobres para la obra de canalización en la zona rural de la ciudad*
El intendente, Natalio Graglia, participó –vía on line- de la apertura de sobres para la licitación de la obra de sistematización de la cuenca sur de Villa Nueva, realizada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y que encabezó el titular de dicha área, Edgar Castelló.
La obra, prevé la construcción de canales, que permitirán evacua el agua de la zona rural y derivarla hacia el cauce del río Ctalamochita, así como también, permitirá destinar los excedentes de crecientes, nuevamente hacia el río.
La obra, permitirá sanear alrededor de 340 hectáreas de la zona rural, y varios barrios que también se ven afectados por anegamientos. Así como la ruta provincial 4 y la nueva avenida circunvalación, cuya obra continúa ejecutándose.
Un dato no menor es que la obra implicará la excavación de 40.351 metros cúbicos, la instalación de 169 metros lineales de alcantarillas para emplazar en caminos públicos, pasos internos y la ruta provincial 4; 30 metros cúbicos de hormigón y 108 metros cúbicos de piedras.
En total, el presupuesto de obra es de 10.955.377,06 pesos. Y luego de lo que hoy fue la apertura de sobres, solo resta conocer cuál será la empresa que se hará cargo de los trabajos en la ciudad.

*El vacunatorio de la Escuela Pablo VI recibirá la maratón de vacunaciones antigripales*
El vacunatorio emplazado en la Escuela Pablo VI recibirá este viernes la maratón de vacunaciones antigripales.
La actividad, busca lograr sumar a villanovenses para recibir las respectivas dosis de la vacuna que permite prevenir casos gripales.
Según se detalló desde el área Salud, de 8hs a 11hs se estará vacunando a las mujeres embarazas de la ciudad. Si bien en el registro del Hospital Villa Nueva hay registrado un centenar de mujeres, que ya fueron contactadas, se indicó que aquellas mujeres que estén cursando un embarazo y no sean atendidas en el centro de salud municipal, también podrán acercarse a vacunarse.
De 11hs a 14hs, se estará recibiendo en el vacunatorio a las personas mayores de 65 años, que no sean afiliados PAMI, y que no se hayan vacunado todavía por Covid 19, o si lo hicieron, que haya pasado ya más de 15 días.
*Vacunación contra el Covid 19*
Durante la mañana de hoy, se concretó una nueva instancia de vacunación contra el Covid 19 en la ciudad, en donde se logró inocular a más de 200 personas que se habían inscripto previamente.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram