Ir al contenido
Portada » GILL NO HA CONSTRUIDO VIVIENDAS, SÓLO PROMETIÓ

GILL NO HA CONSTRUIDO VIVIENDAS, SÓLO PROMETIÓ

Martín Gill, en su ultima gestión como intendente,a pesar de prometer el año pasado construir más de 1.000 viviendas, no se entregó ni una.

Durante cuatro años de intendencia, sólo hubo promesas vacías y un discurso basado en las viviendas que no se vió plasmado en ninguna ejecución.

El espacio político del PRO tomó los datos oficiales que brindó el Municipio para realizar una observación sobre el déficit habitacional y el desaprovechamiento local de la construcción.

Según las estadísticas de metros cuadrados construidos en 2022, se trata del número más bajo de los últimos 14 años en Villa María.

“El Estado Municipal no contribuyó en ninguna de esas construcciones durante 2022. Ni se realizó ningún plan de construcción de viviendas en la última gestión. Y sabemos que hay mucho para hacer en conjunto si se potencian el sector privado con el público”, aseguró el arquitecto y concejal por el PRO, Carlos Primo.

En este sentido, desde el PRO establecieron que en lo que va de la segunda gestión de Gill, no hizo ninguna vivienda, frente a las 1.470 que construyeron los privados el último año.

“El rubro de los materiales es uno de los que más aporta al Municipio. Si se trabajara en conjunto, se lograrían efectivizar más obras. Sabemos que el sector de la construcción es uno de los más fuertes en Villa María”, estableció Primo.

“A pesar de la profunda caída de la economía nacional, y el freno que implicó la pandemia, en Villa María se siguen construyendo una buena cantidad de metros cuadrados. Se trata de un rubro que sigue moviéndose aunque es golpeado por la inflación, y eso demuestra que en la ciudad están dadas las condiciones para solucionar los problemas que tenemos”, manifestó Primo.

 

“Vamos a terminar con el déficit habitacional”

El legislador provincial y referente del PRO local, Darío Capitani hizo hincapié en que hay 5000 personas en el registro de Vivienda esperando ser propietarios de una casa propia.

“Esta cantidad de vecinos inscriptos, multiplicados por 3,3 ocupantes por vivienda que es el promedio, da un total de 16.500 habitantes esperando por una solución habitacional. Casi un 20% de la población de Villa María”, recalcó Capitani.

“Debemos terminar con el déficit de viviendas en Villa María. Si se realizan 1000 viviendas por año, en una gestión se terminaría con el déficit que existe. Esto se puede realizar efectivamente apoyándose en el sector privado de la construcción que hay localmente. Creo que justamente el rubro de la construcción está esperando ese guiño para poder trabajar a la par”, planteó Capitani.

“No sólo se trata de vivienda social, sino también para otros sectores que no pueden acceder a ella, como la mayoría de los vecinos de clase media por la falta de créditos por parte del Municipio, además de políticas públicas para los inquilinos”.

“Por eso estoy convencido de que se debe focalizar el tema de la vivienda como uno de los ejes principales de Gobierno y terminar con las promesas vacías”, dijo de manera contundente Capitani para finalizar.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram