Ir al contenido
Portada » Filman película “El Matadero” en la Estancia de La Negrita

Filman película “El Matadero” en la Estancia de La Negrita

La antigua estancia La Negrita es una de las locaciones elegida por realizadores cinematográficos argentinos y españoles para llevar adelante la filmación de El Matadero, la producción que eligió a Villa María como el escenario para narrar su historia. En el predio, comienzan a ser grabadas las primeras escenas, convirtiéndose el prestigioso lugar en uno de los sets de rodaje de la película.

Allí, productores, vestuaristas y camarógrafos trabajan en la grabación de una de las escenas, de la cual forman parte 16 actores y más de 40 técnicos. Al aire libre y haciendo uso de la escenografía montada en el lugar, realizan ensayos y repasan sus actuaciones de la mano del director del proyecto, Santiago Fillol.

En este marco, representantes del equipo a cargo de las tareas cinematográficas dialogaron con los medios e invitaron a recorrer las instalaciones donde es llevado adelante el rodaje. Al mismo tiempo, el director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, en compañía de la directora de Producción, Daniela Bestard Pou, y el productor ejecutivo, Antonio Pita, dieron a conocer detalles sobre el cronograma de filmación y destacaron la importancia de llevarla a cabo en la ciudad.

En este sentido, Álvarez resaltó que “una producción de este tenor pocas veces se ha realizado en el país”. Y luego, precisó: “Contamos con actores de Córdoba, Buenos Aires, Madrid, Barcelona y Rusia, y a ello se les suman profesionales y no profesionales de Villa María, Sanabria, Ausonia y sus alrededores, con la participación de matarifes y peones que han tomado cursos de actuación para cubrir esos roles”, enfatizó.

Por otra parte, el director del Polo Audiovisual de la Provincia señaló: “Esto es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el municipio, el Gobierno de Córdoba y la productora a cargo”. “Desde el interior del interior nos estamos posicionando en la Argentina y en el mundo, porque la película está pensada para ser estrenada también en el mercado internacional”, explicitó Álvarez.

A continuación, la directora de producción detalló que el proyecto de El Matadero comenzó a idearse hace siete años y que “gracias al Polo Audiovisual y al municipio hoy se está llevando adelante”. “En el Polo pudimos trabajar en la preproducción durante seis semanas, y ahora continuaremos con seis semanas más de rodaje, para dar lugar a la post producción que tiene una duración entre tres y seis meses”, relató Bestard Pou.

Por su parte, el productor ejecutivo del proyecto hizo referencia al valor que posee la ciudad en materia audiovisual. “Hace tres años que veníamos buscando locaciones para esta película, y siempre Villa María surge por muchas razones, porque tiene una universidad que forma y capacita en este sentido, porque fue creciendo y cobrando importancia, y además cuenta con una sede del Polo Audiovisual”, describió Pita, y luego añadió: “Es un lugar natural en el que uno piensa cuando se quiere producir”.

Cabe destacar que el proyecto cinematográfico es llevado adelante en una coproducción entre la productora española El Viaje, la entidad francesa 4A4, la productora cordobesa Prisma Cine y Magoya de Buenos Aires, sumando un total de 12 profesionales. Como parte del elenco, se destacan el actor español Luis Perillan, junto a profesionales como Lina Gorbarena, Ayleen Salas, Malena Villa, Rafael Federman, David Schetman, Ernestina Gatti, Lucas Damario, Eva Bianco, Hernan Sevilla y el cordobés Rafael Rodríguez.

De esta manera, la ciudad se verá impulsada en materia cultural durante un período de tres meses en el marco del proyecto que la eligió como el sitio propicio para llevar la obra de Esteban Echeverría a la pantalla grande.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram