Ir al contenido
Portada » En Villa Nueva vacunan en el Pablo Sexto

En Villa Nueva vacunan en el Pablo Sexto

*Nueva jornada de vacunación anti Covid en la ciudad*
Personal de la secretaría de Salud del Municipio llevó adelante una nueva jornada de vacunación contra el Covid 19 en nuestra ciudad, en donde se logró inocular a más de 250 personas, mayores de 60 años, que se habían inscripto previamente.
Esta semana el cronograma de atención continuará con una nueva jornada de vacunación prevista para la mañana del jueves, también para personas mayores de 60 años.
*Maratón de vacunación antigripal*
Para el viernes, está prevista la realización de la maratón de vacunaciones antigripales en la ciudad. Actividad que se concretará durante toda la mañana. Primero destinado a las mujeres embarazadas, y después de las 11 a las personas mayores que no estén afiliadas al PAMI, y que no se hayan vacunado todavía por Covid 19 o si lo hicieron, que haya pasado ya más de 15 días.

*Una docena de jóvenes firmaron el convenio para iniciar sus prácticas laborales*
Una docena de jóvenes firmaron hoy los convenios para comenzar sus prácticas laborales en comercios e industrias villanovenses, a partir de Mayo próximo.
La firma de convenios se desarrolló en marco del Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor empleo”, a través del cual se brinda la oportunidad de capacitarse y de tener prácticas laborales a sus beneficiarios. Actualmente en nuestra ciudad hay 25 jóvenes que están realizando sus pasantías en distintos comercios y empresas. Cada pasantía tiene como remuneración 10 mil pesos mensuales.
La actividad, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Desarrollo Social, y participaron la directora de Empleo, Ariana Ludueña, así como también el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, y el subsecretario del área, Franco Graglia.
Durante el acto, Franco Graglia dialogó con los jóvenes y remarcó la importancia que tiene el lograr una oportunidad laboral. “El objetivo del programa es que todos puedan quedar luego trabajando en esos espacios, así que esperemos que en unos meses podamos tener estas buenas noticias”, valoró.
Un dato importante que aportó la responsable de Empleo en el Municipio, es que la convocatoria para los jóvenes que quieran ingresar al programa sigue abierta y pueden hacerlo comunicándose al teléfono 0353 – 154286039, o bien en la oficina de empleo, en Deán Funes 1098.

*Convocan para formar parte de una jornada de cicloturismo solidario*
La Escuela Villanovense de Ciclismo y Atletismo convoca para una jornada de cicloturismo solidario, que se llevará a cabo entre Villa Nueva y Sanabria, para el próximo 15 de mayo.
La actividad, impulsada desde la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, reunirá a distintos grupos de ciclistas de la ciudad y la región, que unirán el Parque Hipólito Yrigoyen con el paraje Sanabria, a través de caminos rurales, con fines recreativos y solidarios.
“La convocatoria es para el público en general. Se trata de una instancia de cicloturismo, por lo que se hará en velocidades moderadas, así que esperamos tener todo tipo de público participando”, explicó Raúl Suppo, director de la Escuela de Ciclismo y Atletismo, quien indicó que se solicitará un alimento no perecedero a los participantes. Los cuáles serán destinados a familias que los necesiten.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram