Ir al contenido
Portada » El schiarettismo refuerza su crítica a la suspensión de exportación de carne

El schiarettismo refuerza su crítica a la suspensión de exportación de carne

El bloque oficialista en la Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles un proyecto de declaración en el que se expresa “preocupación” por el cierre de las exportaciones de carne.

La iniciativa fue propuesta por Hacemos por Córdoba y contó con el apoyo de los bloque mayoritarios del legislativo cordobés que, de esta manera, se puso a la par de la postura oficial del Gobierno que había sido en reiteradas oportunidades durante el martes por parte del vicegobernador (a cargo del Poder Ejecutivo) Manuel Calvo.

Apenas unas pocas líneas que dejan en claro, una vez más, las posturas divergentes que el schiarettismo mantiene respecto a la administración nacional. Sobre todo en lo que respecta a los temas relacionados con la producción agropecuaria.

“La Legislatura de la Provincia de Córdoba declara su preocupación por el cierre a las exportaciones de carne vacuna dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional; instando a rever la medida adoptada en una mesa de diálogo entre el gobierno, los actores, empresas y trabajadores del rubro”, dice la declaración aprobada en la Unicameral.

“Al campo lo defendemos con uñas y dientes”, había dicho Calvo el martes. Con uñas, dientes, y en equipo, podría agregar Hacemos por Córdoba a partir de la sesión de este miércoles.

Esta medida ya ha sido probada en el pasado y la experiencia nos demostró que no es efectiva para bajar los precios de la carne, ni para combatir la inflación. Por el contrario, provocará una escalada mayor del precio y, de esa manera, impactará negativamente en un sector clave de la economía del país y de Córdoba, en particular”, dijo el titular del bloque oficialista, Francisco Fortuna, tras la sesión.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram