Ir al contenido
Portada » El Registro Civil tendrá un espacio para el cambio de DNI a personas no binarias

El Registro Civil tendrá un espacio para el cambio de DNI a personas no binarias

A partir de las medidas nacionales anunciadas días atrás, el municipio local puso en marcha un nuevo espacio para asesoramiento y gestión del cambio de DNI para personas no binarias.

La medida fue anunciada por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y acompañaron integrantes del colectivo de la diversidad y disidentes de la ciudad.

“Es un orgullo que nuestra ciudad se plantee ser más inclusiva, que podamos tener más derechos para todas, todos y todes. Es un orgullo y ratificamos el compromiso de seguir trabajando en la inclusión de más derechos”, dijo Curetti, quien agregó que se seguirá trabajando y acompañando “para que podamos vivir en libertad y en derecho”.

El espacio que se puso en marcha está ubicado en el Registro Civil del municipio y se trata de un lugar diferenciado en donde las personas que deseen hacer el cambio de DNI, atento a las disposiciones nacionales, puedan hacerlo recibiendo el asesoramiento y el acompañamiento que se necesita.

Por su parte, Rodríguez destacó el avance de Argentina como sociedad y dijo que el espacio anunciado y que ya está en funcionamiento, “es un pequeño aporte que hacemos desde el Registro Civil de la Municipalidad y es acompañarlos por más derechos, más inclusión y más igualdad”.

En tanto Alan Nicolina, de la agrupación No Binaries Peronistas, agradeció al municipio por las políticas de género e inclusión. “Es el abrazo más grande, como lo demostró la gestión con la inclusión integral trans, con los consultorios inclusivos. Es una gestión que abraza nuevamente al colectivo disidente”, dijo.

“Es un avance y un abrazo muy importante para el colectivo disidente, específicamente para el colectivo trans-no binarie”, agregó.

Del evento participaron también la directora del Registro Civil, Valeria Gudiño; la coordinadora de Género y Diversidades del municipio, Melina Mosquera Díaz y representantes del colectivo de la diversidad.

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram