Diego Schwartzman, noveno en el mundo y primer preclasificado, no tuvo un buen rendimiento anoche, perdió ante el español Albert Ramos Viñolas (47) por 6-1, 4-6 y 6-3 y quedó eliminado del Córdoba Open, que tiene a los argentinos Juan Manuel Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis como los restantes semifinalistas.
Para hoy, los cruces para buscar la final del torneo quedaron de la siguiente manera: Coria vs. Cerúndolo y Bagnis vs. Ramos Viñolas.
Previo a Schwartzman-Ramos Viñolas, el rosarino Facundo Bagnis logró un cómodo triunfo ante el eslovaco Jozef Kovalik, 6-1 y 6-2.
Bagnis, que ocupa el 130mo. puesto en el ranking de la ATP y llegó desde la qualy al certamen cordobés, no tuvo fisuras en su juego y quebró en siete oportunidades el saque de su rival, mientras que él mantuvo el servicio durante todo el encuentro, que tuvo 1 hora 10 minutos de duración.
El también rosarino Federico Coria (95) jugó a la tarde en gran nivel, se impuso por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29), segundo preclasificado, y también avanzó a las semifinales.
Fue un trabajo muy prolijo de Coria en el primer set: impactando con potencia la pelota y apostando a los puntos cortos logró imponerse ante un francés que pecó de exceso de confianza y desperdició varias oportunidades.
En el primer turno, el juvenil oriundo de Buenos Aires Juan Cerúndolo, de 19 años, venció al brasileño Thiago Monteiro, por 6-2, 2-6 y 6-3, y también se metió en las semifinales del abierto cordobés, en su primera experiencia jugando un torneo del circuito de la ATP.