Ir al contenido
Portada » El nuevo Barcelona de Joan Laporta: los nombres para reforzar el plantel, el posible cambio de entrenador y cómo buscará convencer a Messi de continuar

El nuevo Barcelona de Joan Laporta: los nombres para reforzar el plantel, el posible cambio de entrenador y cómo buscará convencer a Messi de continuar

Después de cinco meses, el FC Barcelona volvió a tener un presidente en el cargo. El elegido finalmente fue Joan Laporta, el favorito desde que anunció su postulación y el que más firmas válidas recolectó durante el proceso en el que se confirmaron los tres candidatos finales (9.625, contra 4.431 de Font y 2.634 de Freixa).

El abogado, empresario y político español tomará las riendas de la institución por segunda vez en su carrera, después de su exitosa etapa entre 2003 y 2010, en la que consiguió 12 títulos con el primer equipo de fútbol y entre los que se destacó (y aún se destaca) por encima del resto el sextete del 2009, año en el que el Barça lo ganó todo.

En esa misma línea se sitúa su vicepresidente deportivo Rafael Yuste, quien fue consultado por Mundo Deportivo sobre la posibilidad de contratar fichajes estrellas de la talla de Kylian Mbappé o Erling Haaland en las próximas temporadas.

“Con una deuda de 1176 millones de euros, yo diría que en este momento no sería responsable decir que vamos a fichar jugadores como ellos. A medida que vayamos reestructurando la deuda y generando recursos mediante el comercio, estoy convencido de que podremos darle la vuelta. Pero realmente la situación del club es muy complicada. Apoyemos lo que tenemos, mejorémoslo, y poco a poco ir reestructurando la deuda y generando recursos para traer, si hace falta, a los mejores del mundo, que en este momento ya los tenemos: Lionel Messi”, explicó el dirigente que también supo acompañar a Laporta en su etapa anterior.

En la semana previa a las votaciones presenciales de los socios, y después de que se concretaron los sufragios digitales, se llevaron a cabo tres debates electorales en los que el catalán expuso sus ideas y las compartió con los otros dos candidatos. Fue allí en donde dejó algunos detalles de lo que le deparará al club y, sobre todo, qué pasará con el capitán del equipo, quien podría irse libre en junio.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram